Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de junio de 2009

DENUNCIAN POR INSTIGACIÓN AL GENOCIDIO AL EMBAJADOR DE ISRAEL Y AL VICEPRECIDENTE DE LA AMIA

El Bolsón (ANPP).- Un grupo de diez personas representantes de distintas organizaciones políticas sociales y de derechos humanos, presentaron dos denuncias penales, por instigación al genocidio, en el juzgado Federal de Comodoro Py, contra: Ángel Barman, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) y a Daniel Gazit, embajador de Israel en la Argentina.
Las denuncias fueron presentadas el 1º de junio, mientras se realizaba un gigantesco repudio al encarcelamiento y persecución, de integrantes de las organizaciones FAR y MTR. Como claro resultado de las indicaciones vertidas por estos representantes del Estado Israelí, y claramente acatadas por el estado Argentino, que no dudo en encerrar y a luchadores sociales, montando una perversa y mentirosa campaña judicial y mediática, para acallar cualquier vos que pretenda denunciar las políticas criminales de Israel contra el pueblo Palestino.
Extraído de las denuncias presentadas.

Denuncia contra Ángel Barman
III – HECHOS
Que en fecha 19 de febrero del corriente año diversas organizaciones pertenecientes a la comunidad judía, entre las que se contaba la AMIA, realizaron un acto público en la intersección de la calle Palestina y la Av. Estado de Israel.
Que dicho acto fue convocado bajo las consignas “Contra el Terrorismo, el antisemitismo, por la paz y en apoyo al Estado de Israel”.
Que previo al comienzo del acto en cuestión el Sr. Angel Barman – vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia – en diálogo con el periodista Eduardo Feiman del Canal de televisión C5N sostuvo frente a la pregunta “a Ud. le da la sensación de que hay varios Williamson – obispo reputado nazi y expulsado por el Gobierno argentino ese mismo día – en la Argentina?” Contestó: “lo que le puedo asegurar es que no hay muchos, debe haber unos cuantos, conocemos también quien lo ha dicho recientemente, no se a que intereses obedecen, debe haber gente que está paga inclusive, (…), pero visto el accionar rápido y preciso del gobierno no dudo que erradicarán a toda esta gente…”. (http://noti.hebreos.net/enlinea/2009/02/20/4152)
Que dado que erradicar significa arrancar de raíz, eliminar completamente algo que se considera perjudicial o peligroso, siendo alguno de sus sinónimos extirpar, eliminar, suprimir, aniquilar, exterminar, quitar, ajusticiar, ejecutar, liquidar, matar, y que quien pronunciara tales palabras encarna la representación institucional de una parte de la comunidad judía que habita en nuestro país, consideramos dicho pronunciamiento como una instigación a la eliminación física de aquellos que se manifestaran contrarios a la política israelí.
Que la pretensión esgrimida por el Sr. Barman respecto de que debiera ser el Estado Argentino quien tome en sus manos la materialización de las medidas aniquilatorias respecto de quienes se pronuncien contra la política israelí podría encontrarse incursa en el delito previsto por la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio en su Art. III inc. c) cuando determina que “Serán castigados… la instigación directa y pública a cometer genocidio”.
Que requisitorias como las que el Sr. Barman dirige al Gobierno Constitucional argentino nos remiten al Dec. 2772/75, firmado por otro gobierno constitucional cuyas consecuencias todavía sumen en el dolor a nuestro pueblo.
Que resulta indudable que no existe riesgo alguno de que el Gobierno Nacional se haga eco de tan criminal pedido, por ello las palabras del Presidente en ejercicio de la AMIA son apenas una triste expresión de deseos.
Que no obstante lo manifestado, nos preguntamos qué medidas tomará la AMIA, dado que las expresiones del Sr. Barman se realizaron en su carácter de presidente en ejercicio de la institución, cuando no encuentren favorable acogida en el Estado Argentino.
Que resulta pertinente traer a colación que la “erradicación” de población árabe está íntimamente ligada al accionar Israelí desde el momento mismo de su creación y ha sido el mecanismo mediante el cual incesantemente se ha consumado la expansión ilegal del territorio otorgado por la Resolución 181/47 de la ONU para la creación del mismo.
Que en esta misma tónica el Tribunal Superior de Justicia Israelí admitió la legalidad de los “asesinatos selectivos” en respuesta a la demanda interpuesta por la Comisión Pública de Israel Contra la Tortura y la Organización Law mediante un Fallo del 14/12/06. Ello sin contar con que tales asesinatos se han cometido en más de una ocasión violando la soberanía de otros países ajenos al conflicto árabe-israelí.
Que resultando repugnante al orden constitucional argentino medidas que avalen tales prácticas, hacemos responsables de cualquier ataque que pudiéramos sufrir quienes suscriben la presente o cualquier miembro del pueblo argentino que se manifieste en contra la política criminal de Israel, a sus voceros en la Argentina y en particular al Sr. Angel Barman.

Extraído de la denuncia contra Gazit
III – HECHOS
Que con fecha 18 de mayo del corriente año el Sr. Gazit reclamó al Estado Argentino, de acuerdo a lo difundido por el periódico La Nueva Provincia de Bahía Blanca, "extinguir" a los "grupos violentos" en referencia a quienes se manifiestan contra las políticas de israelíes (http://www.lanueva.com/hoy/nota/de62c558d3/22/28505.html)
Que con fecha 26 de mayo del corriente año el Sr. Gazit reiteró su reclamo al gobierno argentino al sostener, finalizada una audiencia con el Ministro de Justicia de la Nación, que "Hay un grupo violento y lleno de odio, hay que detenerlo, no es un fenómeno que abarca sólo a la sociedad argentina; existe en otros lados pero hay que tomarlo en serio y extinguirlo antes de que amenace a la democracia".http://www.jornadaonline.com/Argentina/28372-Israel-protestar%C3%A1-formalmente-por-el-ataque-y-reclama-''extinguir''-a-los-violentos
Que dado que extinguir significa hacer que desaparezca algo, siendo alguno de sus sinónimos suprimir, aniquilar, exterminar, ajusticiar, ejecutar, liquidar, matar, y que quien pronunciara tales palabras encarna la representación diplomática del Estado de Israel en nuestro país consideramos dicho pronunciamiento como una instigación a la eliminación física de aquellos que se manifestaran contrarios a la política israelí.
Que la pretensión esgrimida por el Sr. Gazit respecto de que debiera ser el Estado Argentino quien tome en sus manos la materialización de las medidas aniquilatorias respecto de quienes se pronuncien contra la política israelí podría encontrarse incursa en el delito previsto por la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio en su Art. III inc. c) cuando determina que “Serán castigados… la instigación directa y pública a cometer genocidio”.
Que requisitorias como las que el Sr. Gazit dirige al Gobierno Constitucional argentino nos remiten al Dec. 2772/75, firmado por otro gobierno constitucional cuyas consecuencias todavía sumen en el dolor a nuestro pueblo, ello sin adentrarnos en la inadmisible intromisión que representa en los asuntos internos de una nación soberana como la Argentina.
Que resulta indudable que no existe riesgo alguno de que el Gobierno Nacional se haga eco de tan criminal pedido, por ello las palabras del representante israelí en la Argentina son apenas una triste expresión de deseos.
Que no obstante lo manifestado, nos preguntamos qué medidas tomará Israel, dado que las expresiones del Sr. Gazit se realizaron en su carácter de Embajador en ejercicio.
Que resulta pertinente traer a colación que la “extinción” de población árabe está íntimamente ligada al accionar Israelí desde el momento mismo de su creación y ha sido el mecanismo mediante el cual incesantemente se ha consumado la expansión ilegal del territorio otorgado por la Resolución 181/47 de la ONU para la creación del mismo.
Que en esta misma tónica el Tribunal Superior de Justicia Israelí admitió la legalidad de los “asesinatos selectivos” en respuesta a la demanda interpuesta por la Comisión Pública de Israel Contra la Tortura y la Organización Law mediante un Fallo del 14/12/06. Ello sin contar con que tales asesinatos se han cometido en más de una ocasión violando la soberanía de otros países ajenos al conflicto árabe-israelí.
Que resultando repugnante al orden constitucional argentino medidas que avalen tales prácticas, hacemos responsables de cualquier ataque que pudiéramos sufrir quienes suscriben la presente o cualquier miembro del pueblo argentino que se manifieste en contra la política criminal de Israel, a sus voceros en la Argentina y en particular al Sr. Daniel Gazit.

COMUNICADO: ABRAZO AL INDEC

JUNTA INTERNA INDEC

Buenos Aires, lunes 8 de Junio de 2009



Miércoles 10 de Junio

13.30 HORAS - ABRAZO AL INDEC

"LOS TRABAJADORES NO SOMOS COMPLICES DE LA MENTIRA "

J. A. Roca 609

Todos al ABRAZO!!!

LOS TRABAJADORES DEL INDEC LLEVAMOS MAS DE DOS AÑOS DE LUCHA NO SÓLO PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DEL INSTITUTO Y PRESERVAR LA FUENTE DE TRABAJO, SINO TAMBIÉN POR ENTENDER QUE LA ESTADÍSTICA OFICIAL ES UN BIEN PÚBLICO Y SU MANIPULACIÓN PERJUDICA A LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD.
Basta de Discriminación!!!
Fuera la Intervención!!!
Fuera la Patota!!!