Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de agosto de 2008

Repudio a la persecución política del compañero Juan Pablo Ruiz

28/08/08
COMUNICADO

CCLXXII CONGRESO EXTRAORDINARIO UnTER

Repudio a la persecución política del compañero Juan Pablo Ruiz.

EL CCLXXII Congreso Extraordinario de UnTER, , reunido en Villa Regina, expresa su repudio a la delegada regional de Educación de El Bolsón, Viviana del Agua, por persecución ideológica al profesor Juan Pablo Ruíz, a través de una denuncia penal por amenazas, como represalia por el acompañamiento del docente a un legítimo reclamo de la comunidad educativa por reparaciones en las escuelas y la garantía de condiciones de seguridad ante emergencias.

Durante los meses de junio y julio se desarrollaron manifestaciones. La última de las marchas, con más de 200 participantes, culminó en las puertas del CEM 10, el 27 de junio, en esta oportunidad autoridades del Consejo Provincial de Educación respondieron que iban a intentar dar respuestas a la comunidad educativa, pero fueron repudiados por los asistentes quienes no creyeron las excusas presentadas por los funcionarios para tratar de explicar años de ausencia de obras.

Luego de ese gran revés político, Del Agua acusó puntualmente a Juan Pablo Ruiz, dirigente de la seccional UnTER El Bolsón, de insultarla, presentando una denuncia contravencional que el juez de Paz desestimó y absolvió al educador.

Sin embargo, ahora el profesor Ruiz, fue notificado el martes 26 del corriente, de la presentación en su contra de una denuncia penal por amenazas por parte de Viviana del Agua, lo que demuestra claramente la intencionalidad persecutoria de la funcionaria del CPE.

Villa Regina, 28 de agosto de 2008.



--
UnTER Seccional El Bolsón (Río Negro, Rep. Argentina)
Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro
www.unterbolson.com.ar