Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "MÁS TEMPRANO QUE TARDE" - ...Pero un día, un aciago día..."pensar se hizo incómodo como andar bajo la lluvia", y, sin saber todavía nadie a ciencia cierta qué ocurrió, la desavenencia entre las palabras y las cosas alcanzó a todo y a todxs. El calor de la palabra se desvaneció, el sentido íntimo de las cosas dejó de tener sentido, y desde entonces nos estamos preguntando el por qué de las cosas, el significado de las palabras y el objeto de nuestras vidas... leer la editorial completa ....

jueves, 23 de marzo de 2017

COMUNICADO DE ATECH: NO ESTAMOS SOLOS

(ATECH).-
 
Compañeras y Compañeros:

Vivimos en un lugar alejado de los grandes centros urbanos, somos trabajadores/as de varios pueblos también distantes entre sí y conformamos un todo diverso que sindicalmente se llama REGIONAL NOROESTE.
A veces sentimos que lo que hacemos no se oye, pero no es así... y no es así porque en estos días...

Hubo actividades con la comunidad en Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Cushamen, en la Ruralidad y en todos lados.
Hicimos pancartas, dimos clases públicas, llevamos banderas, exigimos juntos a las autoridades, cantamos juntos, leímos poemas juntos. Hicimos ruido, MUCHO RUIDO. Corrimos juntos "La carrera de Miguel". Abrazamos juntos a las escuelas, y nos abrazamos entre nosotros hasta las lágrimas y nos dijimos mirándonos a los ojos "no tenés que aflojar".

Es bueno saber que estamos en la lucha juntos y que juntos vamos a resistir lo que se venga como lo hicimos en estos días...

...y también es bueno saber que hoy mientras hacíamos todo esto y hoy mientras marchábamos... marcharon con nosotros a miles de kilómetros otros 400.000 compañeros y compañeras. 

--
           0294 - 4499 - 791
        0294 - 154 - 67 77 66