Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de octubre de 2015

CICLO DE CINE EN LA UNRN

El Bolsón (ANPP).-Como todos los viernes, el Ciclo de Cine del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, nos propone una película y un cortometraje:
-América Latina Piensa (La cuestión del desarrollo), Capítulo 2 de una serie que se publicó el año pasado en noalamina.org.
-Corto sobre la situación en Jachal

Luego habrá charla-debate sobre megaminería con la presencia de Federico Soria y compañeros de la asamblea contra el saqueo, preparando la jornada nacional contra la Megaminería del próximo 12 de noviembre

La cita es el próximo viernes 30 de octubre a las 20 hs en la UNRN, San Martín 2650 (frente a Plaza Pagano)

Los y las esperamos!!!
Entrada libre y gratuita
Convocan Centro de estudiantes de la Universidad de Rio Negro y Movimiento Popular Patria Grande-Comarca Andina

PROYECCIÓN DE LA PELICULA DAMIANA, HISTORIA DE UNA RESTITUCIÓN.

El Bolsón (ANPP).-

El equipo de Interculturalidad del Instituto de Formación Docente continua de El  Bolsón invita a la comunidad en general, a la proyección de la película Damiana Kryygi; el próximo sábado 31/10 a las 19:30 hs en el auditorio del instituto.  Este documental cuenta la historia de una niña de la etnia Aché que sobrevivió a la masacre de su familia por parte de colonos blancos y que se convirtió en objeto de estudio antropológico en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. A 100 años de su muerte, un joven antropólogo identifica parte de sus restos en un depósito del Museo. Su cabeza es encontrada poco después en el Hospital Charité de Berlín. A partir de las fotografías existentes y los registros antropológicos en Argentina y Alemania, la película busca restituir su historia y acompaña a los Aché desde que toman la decisión de reclamar la repatriación de sus restos, hasta que por fin les dan sepultura en la tierra de sus ancestros.