Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de diciembre de 2023

INAUGURAN UNA ANTENA PARA LA POSIBLE PROSPECCIÓN MINERA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- El día 14/12/2023 se inauguró en la Casa del Bicentenario la instalación de la antena del IGN (Inst.Geografico Nacional) en la Estación GNSS permanente.
Esta es una política de expansión de los servicios RAMSAC Y RAMSAC NTRIP, en un proceso de actualización y definición del Marco de referencia Geodesico Nacional POSGAR 07, posibilita la confección de cartografía, ejecución de obras civiles e hidráulicas, desarrollo de los catastros provinciales, prospección de hidrocarburos e investigación de las ciencias de la tierra.
La estación cuenta con tecnología RKT (cinemática en tiempo real) hasta 50km a la redonda y hasta 500 km a la redonda GPS/GNSS, integrando la red RAMSAC. La nueva estacion permanente ya se encuentra funcionando y promete a los vecinos su utilización gratuita para la mensura de sus parcelas.
Ahora que es el POSGAR 07? Posiciones Geodesicas Argentinas 2007, cuenta con tecnología de procesamiento de datos geodesicos, de precisión centimétrica. Útil particularmente a proyectos mineros, para la conducción de sus camiones sin pilotos, para inspecciones de campo satelitales entre muchas otros servicios.
Porque se instala una antena con esta tecnología a pocos días de la aprobación de la Ley 712 de tierras y el paquete de leyes minero?
Porque lo anuncian como un servicio a la comunidad ocultando sus verdaderos intereses? 
Que hay de la protección de los datos e información a la que están teniendo acceso en esa dependencia estatal ?