Ya, hasta la misma conducción central del sindicato docente UnTER debió salir a exigir la derogación de algunas de ellas, y a cambio, terminó acordando la modificación, casi sin diferencias de al menos una de ellas. Los puntos claves que quedaron sin ser modificados ni derogados, son los temas de evaluación de estudiantes, hecho que resulta altamente discriminador, y que profundiza la desigualdad educativa. También, desde la seccional local se plantea la No a la flexibilización laboral a través del trabajo por vías digitales. Además la regularización del funcionamiento de la obra social IPROSS y un llamado a paritarias forman parte del reclamo docente.
Hoy, la seccional de Cipolletti se movilizó, cuestionando estos acuerdos entre la conducción central del sindicato y el gobierno, con una caravana y bocinazo desde la sede del sindicato hasta la delegación local de educación. Allí, estaban realizando una pegatina, cuando fueron agredidos físicamente por una persona que trabaja en el Consejo Escolar, quien empezó a sacar los carteles con las consignas y luego continuó agrediendo con "manotazos" a los y las docentes que se estaban manifestando.
Foto: este es uno de los carteles que se pegaron con cinta en el consejo escolar |
Compartimos el audio de Fabián Oliva, Secretario Genral de dicha seccional del sindicato docente, luego de haber presentado la denuncia en la fiscalía por los hechos de violencia que se registraron: