Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de febrero de 2024

CONTINÚAN SIN CLASES CLASES CIENTOS DE ESTUDIANTES EN RÍO NEGRO POR MALA GESTIÓN

El Bolsón (ANPP).- Desde el miércoles pasado comenzaron las clases en las escuelas rurales rionegrinas. Sin embargo, en el municipio de El Bolsón, a cargo de Bruno Pogliano, las escu las rurales no pudieron comenzar las clases con todo el estudiantado. Como venimos informando, ya desde noviembre una de las empresas que brinda el servicio de transporte escolar viene avisando que no brindaría el servicio si no se le cancela la deuda de 2023. 
Luego el municipio y medios de comunicación afines publicaron una última comunicación en la que la empresa ratificaba en febrero de este año lo que ya había dicho en noviembre y diciembre del año pasado. 
Pero esa estrategia, o la de acusar a las familias de violentas, no funcionó, porque los vídeos que circularon en redes sociales dieron cuenta de cómo había sido la reunión fallida con el intendente. De hecho, Del Agua reconoció públicamente en la nuevamente fallida reunión con el intendente, que si no había transporte era por mala gestión. 
Ls familias de al menos tres de las escuelas rurales con mayor matrícula de la provincia, siguen sin respuesta. Muchas están teniendo que ir a sus trabajos con sus hijos e hijas, ya que no cuentan con este servicio que es el que garantiza no sólo el acceso a un derecho básico como lo es la educación, sino la igualdad educativa. 
"Es difícil, porque hay que perder una mañana de trabajo para ir a ver qué dice el intendente y exigirle que haga lo que tiene que hacer y encima no nos atiende... Y como si fuera poco, nos acusa de violentos... Da mucha bronca. Estoy teniendo que venir a trabajar con mi hijo..." cuenta un papá.
"El año pasado se rasgaban las vestiduras hablando de la importancia de sumar una hora de clases más, y este año, eliminaron de cuajo esa hora más sin ninguna explicación, llevamos más de una semana sin poder mandar a nuestros hijos a la escuela y ni siquiera salen a dar la cara. ¡Una vergüenza! ¡Una los vota y ellos creen que pueden hacer lo que se les ocurra!" agrega una mamá que concurrió a la cita fallida.
En otros lugares de los parajes rurales, también se expresan en este sentido. 





CONVOCATORIA PARA EL 1 DE MARZO: RUMBO AL PARO INTERNACIONAL TRANSFEMINISTA