Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

jueves, 14 de febrero de 2019

JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Viedma (Radio Encuentro).-
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales en todo el país, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Movimiento Evita se concentraron esta mañana frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para reclamar por #TierraTechoyTrabajo.
En este sentido, se detalló que los puntos de acuerdo de los movimientos populares son por el reclamo de la actualización de los programas de empleo, apoyo escolar, tratamiento urgente de las leyes de emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familias y emergencia en adicciones, como así también la implementación de la ley de urbanización de los barrios populares.
Lorena Alan, referente de la CTEP, manifestó que la intención es poder conversar con el ministro, Nicolás Land, y gestionar asistencia para los sectores de la economía popular, sobre todo los comedores y organizaciones sociales de los barrios.
Respecto de la declaración de la emergencia alimentaria a nivel local y provincial, Alan detalló que “ya estamos reviendo el proyecto que se presentó en el Concejo, para poder darle reinicio al reclamo de esa ley, quizá con algunas modificaciones, siempre esperando que sea a favor, tenemos la fe de que pueda ser así, porque la verdad es muy necesario porque la comida no nos alcanza”.