Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de agosto de 2013

FONAF RÍO NEGRO REPUDIA ESCANDALOSO REMATE DE EXJUGUERA MILLACÓ

Río Negro, 25de julio de 2013 (Red de Comunicación de los Agricultores Familiares de Sur).-  Comunicado enviado por Roberto Rodriguez, Delegado Nacional del Foro Nacional de la Agricultura Familiar, en torno al remate de la Ex juguera Millacó, de Allen (Río Negro), y en apoyo a las acciones llevadas adelante por los horticultores de esa localidad del Alto Valle rionegrino.

Ante el escandaloso remate de la ex-juguera Millacó el FONAF Río Negro se solidariza con las medidas de repudio realizadas por los compañeros horticultores de Allen. Asimismo el FONAF solicita a las autoridades judiciales que dadas las condiciones en que se realizó el remate declaren la nulidad del acto.
Acompañamos el pedido de los horticultores de Allen para que el predio sea declarado de utilidad pública y expropiado para instalar en el mismo un Mercado Concentrador de frutos y verduras y otros productos de la Agricultura Familiar. Recordamos que gracias a la lucha de los productores del Valle Medio dicho pedido de expropiación contaba con el aval de los concejales de Allen, razón por la cual no se entiende que se haya seguido adelante con la acción de remate en medio de las negociaciones para su expropiación.

Dadas las circunstancias en que se realizó el remate (a puertas cerradas y restringiendo el ingreso de posibles oferentes) no es difícil entrever una cadena de complicidades entre los oferentes y una parte del Poder Judicial por lo que volvemos a reiterar nuestro repudio.
¡TIERRA, AGUA, DIGNIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA!!! ¡VENCEREMOS!!!

Roberto Rodríguez – Delegado Nacional

Contacto: fonafbariloche@gmail.com
Cel:     294-4319416 Arturo Castagnetto