Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 6 de diciembre de 2008

EN LA PLATA SE MOVILIZAN CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL, EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN

La Plata (La Fragua - FPDS).- El día martes 9 de diciembre a partir de las 17:30 hs se realizará en La Plata la segunda Bicicleteada de Escraches contra la Precarización Laboral, el Hambre y la Inflación.
La actividad es organizada por el Frente Popular Darío Santillán en el marco de la Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación. A lo largo de la misma se escracharán distintos lugares (estatales y privados) que se caracterizan por emplear trabajadores y trabajadoras en condiciones de precariedad.
La precarización del empleo, que es uno de los signos característicos de la economía capitalista en la actualidad, no solo es implementada por empresas privadas. El propio Estado, que debería velar por el cumplimiento de la legislación y la protección de los trabajadores y las trabajadoras, es el principal precarizador del empleo, realizando contratos que violan la legislación del trabajo vigente, como la creación de cooperativas para realizar tareas que corresponden a empleados de planta y la utilización de contratos basura para su propios empleados, pagando además sueldos por debajo de la línea de pobreza. Con el sólo fin de obtener las más altas ganancias, las empresas privadas reproducen estos mecanismos con las trabajadoras y trabajadores que emplean.
Todo esto se traduce en una creciente dificultad para afrontar los alquileres y los alimentos necesarios para la vida de las trabajadoras y trabajadores, que suben mucho más que lo que indica la inflación que el Estado publica a través del INDEC y que sufrimos a diario.