Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de enero de 2011

NEUQUEN:OTRA VEZ GEOP

El Bolsón (ANPP).- El grupo policial de choque GEOP de Neuquen hizo allanamiento y detenciones aproximadamente entre las 16 y 17 hs. de hoy en la Comisaria Paichil Autónoma, de Villa La Angostura.
Según la versión telefonica que tenemos corrieron por el bosque, golpearon y detuvieron a tres varones y dos mujeres, todos mayores, para identificarlos y procesarlos por órden judicial. Según la unica testigo no detenida los amenazaban con hacerlos desaparecer mientras estaban en el piso reducidos.
Se hizo una llamada telefónica a las 19:15 Hs. al Jefe de Unidad de apellido Cuadrado quien contestó diciendo que en aproximadamente dos horas los dejaban en libertad,que aun no estaban en condición de detenidos sino por identificación para un procesamiento pedido por un juez provincial. Sabemos que se dió aviso al Dr. Tomassini del INAI.

Por Favor, los que puedan ¡¡¡Llamen...!!!

nº de la policía 02944-494121

Estoy a la espera de más datos para armar info más precisa

Daniel Otal

VILLA LA ANGOSTURA:AMENAZAS A COMUNIDAD MAPUCHE

El Bolsón (ANPP).- Gente de radio recivio por la tarde de hoy un mensaje via celular que decia que luego de varias amenazas y amedrentamientos que vinieran sufriendo lxs integrantes de la comunidad Mapuche de Villa La Angostura , como por ejemplo la detencion dias a tras de un peñi, en la tarde de hoy allanaron, golpearon, amenazaron y detuvieron a por lo menos 4 integrantes de dicha comunidad (dos mujeres y dos varones). Nos comentan que en la comisaria cortan el telefono. Y piden que se difunda dicha noticia y nos mandan los siguientes telefonos de la comisaria y de la municipalidad de la Villa La Angostura:
comisaria:02944 494121
Municipalidad: 02944 494155

Gente de radio

PARAGUAY:REFUGIO POLITICO A MARIO COSSÍO

El Bolson(ANPP)_La Comisión Nacional de Refugiados de Paraguay concedió este martes el refugio político al ex gobernador del departamento boliviano de Tarija, Mario Cossío acusado de corrupción,hecho pòr el cual el gobierno boliviano pide extradicion..La senadora paraguaya, Zulma Gómez aseguró a la prensa:El organismo paraguayo tomó la decisión en forma unánime por la presunta persecución política que sufre el ex gobernador en su país.Cossío llegó a Asunción, capital de Paraguay, en diciembre pasado, luego de ser destituido en la asamblea regional de Tarija.El ex gobernador está acusado de 14 casos de corrupción. Por este motivo, la Justicia de Bolivia reclama su extradición.La Comisión ya había entregado un permiso temporal a Cossío por 90 días hasta decidir el refugio permanente.La semana pasada, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que su país no apañaría "ni a corruptos ni a criminales". Sin embargo, aclaró que la responsable de la decisión era la Comisión Nacional de Refugiado

BARILOCHE:MARCHA POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE UN JOVEN OCURRIDA DENTRO DER LA COMISARÍA DE EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Desde la multisectorial de Bariloche nos llego el siguiente comunicado con respecto de la muerte de Guillermo Garrido:
El día viernes 14 de enero nos enteramos de la muerte de un joven de 24 años en el calabozo de El Bolsón durante la noche. La policía dice que fue un "suicidio en el calabozo"…..
Desde la Multisectorial contra la represión en Bariloche exigimos que se investigue este hecho que termino con la tan lamentable y dudosa muerte, investigación juicio y castigo a los responsables o asesinos.
Convocamos a todo el pueblo de Bariloche, las fuerzas sociales, gremiales políticas a concentrarnos hoy a las 13 hs en el juzgado, para exigir la investigación, juicio y castigo a los responsables