Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2015

LLAMADO A PARO DOCENTE EN CHUBUT POR MODIFICACIÓN AL RÉGIMEN JUBILATORIO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de CTA regional Comarca Andina:

Informamos a todos los compañeros docentes que a través de CTA-A y ATE Chubut, a solicitud de varios colectivos docentes se ha presentado en tiempo y forma la cobertura legal para el Paro de mañana 8/10.
El motivo central es el repudio a TODA modificación inconsulta de nuestro régimen jubilatorio.
Repudiamos además la actitud divisionista y entreguista de la dirigencia provincial de ATECH, que piensa que por presentar una nota en Legislatura se va a arreglar la situación.
Asimismo, repudiamos las declaraciones en contra de la medida y de nuestra organización de pseudo dirigentes que sobrevuelan nuestra comarca sin entrar demasiado en los lugares de trabajo, mas bien con presencia mediática y recursos de dudosa procedencia, quienes se dedican a hacer campaña en pro de este (y mañana cualquier otro) oficialismo.
ABAJO CUALQUIER REFORMA INCONSULTA DEL REGIMEN JUBILATORIO
POR LA DEVOLUCION DE LOS DIAS DESCONTADOS.
Pablo Gatti

Secretario General
CTA AUTONOMA
Regional Comarca Andina

LA PLATA: SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE!!!!

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de H.I.J.O.S. La Plata:
Si no hay justicia, hay ESCRACHE!!!

Desde HIJOS La Plata reivindicamos el escrache realizado al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, responsable político, junto a Eduardo Duhalde y Aníbal Fernández, de la masacre de Avellaneda, donde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Consideramos que el escrache es una herramienta de denuncia ante la impunidad de la que siempre gozaron los asesinos de tantas generaciones de militantes en lucha, por lo tanto la acción realizada por los compañeros nos parece sumamente válida para señalar a quiénes no les tiembla el pulso cuando tienen que perseguir y criminalizar a los luchadores populares.
A su vez repudiamos las declaraciones de Solá, realizadas en los medios de (des) información, acusando de “violentos e infiltrados”, a los compañeros que realizaron el escrache.
 A 13 años de la masacre de Avellaneda exigimos:
-       Juicio y Castigo a los responsables políticos del asesinato de Darío y Maxi.
-       Llamado a indagatoria y procesamiento de todos los funcionarios Nacionales y Provinciales en el momento de la masacre.
-       Basta de criminalizar la protesta.
Darío Santillán y Maximiliano Kosteki presentes!!!
HIJOS La Plata


"RICA" ACTIVIDAD PARA SEGUIR SOSTENIENDO A LA RADIO COMUNITARIA DE EL HOYO: ESTE DOMINGO, EMPANADAS!

El Bolsón (ANPP).-Radio Fogón es una Radio Comunitaria ubicada en la chubutense localidad de El Hoyo. Funciona de manera autogestiva, no tiene publicidad y nadie cobra sueldos. Tampoco se cobran los espacios de aire para los programas, y en cambio, se sostiene con el apoyo solidario de muchos y muchas. Habitualmente, logra combinar eventos culturales que además sirven al sostenimiento básico de la emisora. Esta semana, organizan una venta de empanadas con ese mismo fin. Este ldomingo
El precio popular es de $90 de Carne o Verdura; al Horno, Fritas o crudas
Encarga tu docena al mail de la radio o al 154623863
Se retiran en la radio a las 13:30

Radio Fogon 98.3
Callejon Trafian a 200mtr de la Ruta 40 - El Hoyo
Facebook: Radiofogon Lacomunitariadeelhoyo
Escúchanos en internet: www.radiofogon.blogspot.com
11 DE OCTUBRE, VENTA DE EMPANADAS de RADIO FOGON 98.3 la comunitaria de El Hoyo.

ESCRACHE A FELIPE SOLÁ POR LA IMPUNIDAD A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LOS ASESINATOS DE MAXIMILIANO KOSTEKI Y DARÍO SANTILLÁN

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el comunicado de prensa de Vanina Kosteki, hermana de Maxi:





Declaraciones de Vanina Kosteki tras el "escrache" a Felipe Solá


"Desde el equipo de Felipe Solá y algunos medios de comunicación se intenta reducir a una gresca lo ocurrido en la Facultad de Ciencias Económicas, soslayando la denuncia de fondo que levantamos los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki con respecto a la impunidad de los responsables políticos de sus asesinatos."

"Solá era gobernador de la provincia de Buenos Aires cuando se produjo la Masacre de Puente Pueyrredón, uno de los crímenes de Estado más aberrantes -pero no el único- de los ocurridos en estas tres décadas de gobiernos constitucionales. El candidato del Frente Renovador sin duda formó parte de la cadena de responsabilidades que, durante el  gobierno de Eduardo Duhalde, determinaron la brutal represión del 26 de junio de 2002. Del mismo modo, también sostenemos esta acusación sobre Aníbal Fernández, el candidato del Frente para la Victoria, entonces vocero de Duhalde;  y sobre ´Juanjo´ Álvarez, operador político del kirchnerismo, que ocupó la secretaría de Seguridad en aquella época."

"El hecho inocultable es que ambas listas están pobladas por buena parte de los responsables políticos de los crímenes de Maxi y Darío y de los más de treinta heridos con balas de plomo que dispararon en Avellaneda policías, gendarmes y prefectos sobre la movilización de desocupados aquel día." 


"Trece años después, seguimos reclamando castigo a Duhalde y a todos los responsables políticos de la Masacre de Puente Pueyrredón".

Vanina Kosteki:  0221 15 91 7983

CICLO DE CINE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNRN: "GRAN CHACO"

El Bolsón (ANPP).-Como todos los viernes, a las 20 hs. en la sede El Bolsón de la Universidad Nacional de Río Negro, el Ciclo de Cine que organiza el Centro de Estudiantes, nos invita nuevamente. Este viernes, proyectarán "Gran Chaco", un documental que desenmascara el grave conflicto socio ambiental que aqueja a la región boscosa más grande del mundo luego de la Amazonía. Es una visión etnográfica que muestra la relación de los pueblos originarios con la naturaleza y los “Gran Chaco” es un documental que desenmascara el grave conflicto socio ambiental que aqueja a la región boscosa más grande del mundo luego de la Amazonía. Es una visión etnográfica que muestra la relación de los pueblos originarios con la naturaleza y los problemas causados por la deforestación debida al avance de la frontera agrícola. El testimonio de diferentes actores sociales nos muestra la riqueza cultural, belleza, biodiversidad y el conflicto de una región hasta ahora relegada; compuesta por Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

El próximo viernes 9 de octubre a las 20 hs en la UNRN, San Martín 2650 (frente a Plaza Pagano)
Entrada libre y gratuita