Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ENredADES - Trabajamos muchas horas para cobrar salarios que no alcanzan y nos quedamos sin el tiempo para generar otras economías, otros vínculos, otras formas de organización y abastecimiento, no sólo de nuestras necesidades primarias sino también de nuestros deseos y sueños.... leer la editorial completa ....

lunes, 3 de noviembre de 2008

PLENARIO DE ATE EN HUERGO

El Bolsón (ANPP).- Un plenario de trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que buscará coordinar un plan de lucha, tendrá lugar el próximo jueves 6 de noviembre, en la sede de la Unión de Trabajadores de Educación de Río Negro (Unter) de la localidad de Ingeniero Huergo.
En la reunión, que comenzará a las 9, se analizarán la falta de respuesta a los reclamos, las malas condiciones de seguridad e higiene, la sobrecarga del trabajo, los “magros” salarios y la desidia de los funcionarios de todas las áreas.
Otros temas sin resolver que generan malestar en los trabajadores son los reclamos por la restitución de zona y antigüedad, el cumplimiento del 82 por ciento móvil para los jubilados, la eliminación del trabajo en negro y de los contratos temporarios, el pase a planta permanente, las persecuciones políticas y los descuentos por día de paro.Además se presentará un informe de los representantes de ATE Alto Valle en la Constituyente Social realizada en Jujuy, con el patrocinio de la CTA.