Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “... leer la editorial completa ....

sábado, 24 de agosto de 2019

BARILOCHE 27 DE AGOSTO: MARCHAMOS PARA RECLAMAR ¡BASTA DE IMPUNIDAD, ABUSO Y VIOLENCIA POLICIAL!

(Multisectorial contra la Represión Bariloche).-  ESTE MARTES 27 DE AGOSTO
LXS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE GATILLO FÁCIL DE BARILOCHE JUNTO A ORGANIZACIONES DE DDHH, SOCIALES, POLÌTICAS Y SINDICALES ADHERIMOS A LA 5º MARCHA NACIONAL CONTRA EL GATILLO FÁCIL.
Y TE CONVOCAMOS A MARCHAR A LA PLAZA DE LOS PAÑUELOS PARA RECLAMAR:
¡BASTA DE IMPUNIDAD, ABUSO Y VIOLENCIA POLICIAL!
¡¡NI UN PIBE MENOS, NI UNA PIBA MENOS!!
¡¡NI UNA BALA MÁS!!!

EL ESTADO ES RESPONSABLE.
NO SOLO BUSCAMOS LA SENTENCIA SINO LUCHAMOS POR LA CONCIENCIA.
EL ESTADO DEBE HACERSE CARGO.
NOS CONCENTRAMOS A LAS 16.30 HS. EN ONELLI Y MORENO PARA MARCHAR JUNTXS HACIA LA PLAZA DE LOS PAÑUELOS. ¡TE ESPERAMOS!

LUCHA DE ESTATALES EN CHUBUT

Bariloche (Al Margen).- Conversamos con Cecilia Salguero, periodista de la Radio Comunitaria Sudaca de Trelew acerca de la histórica movilización y caravana del 22 de agosto. Allí miles de trabajadores y trabajadoras estatales reclamaron en defensa de sus derechos, recordando asimismo el aniversario de los 47 años de la Masacre de Trelew, suceso en el que fueron fusilados y fusiladas 19 militantes presas y presos políticos.

"La caravana salió desde el Centro Cultural por la Memoria de Trelew que quedó en el «Aeropuerto Viejo», el lugar de la famosa foto donde aparecen los compañeros del ERP y de las demás agrupaciones guerrilleras. Allí se realizó el acto, se convocó a todos los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, sindicatos y organizaciones sociales. También contamos con la enorme presencia de Héctor Tosco, hijo de Agustín Tosco, que vino a reafirmar este hilo conductor del pasado y del presente por los derechos humanos y de los trabajadores"

«Actualmente están todas las instituciones del estado paralizadas, la salud, la educación, el personal de la obra social. Está todo afectado a paro y retención de servicios. Llegamos a estar dos semanas sin transporte público por lo que la Universidad está paralizada. En las escuelas provinciales sigue la situación salarial de las y los trabajadores y auxiliares. Hay muchas escuelas que tienen problemas edilicios.»

Escuchá el testimonio completo: