Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 2 de octubre de 2011

MAS ADHESIONES A LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES DE EL BOLSON

El Bolsón (ANPP).-Siguen sin clases las escuelas que actualmente usan el edificio del CEM 30 en El Bolsón, la lucha que empezaran los estudiantes nucleados en la FES siguen recibiendo adhesiones de distintos sectores y organizaciones de la comarca.

Más de 150 firmas de:
Integrantes de la Mesa de Gestión del C.I.C.
Integrantes de la Asamblea por la Tierra y el Agua
Integrantes de ADAT CIDEP
Integrantes de Habitat El Bolsón
Integrantes de la Asamblea Comarcal contra el Saqueo
Integrantes de Coopetel
Integrantes de Cooperativa Cheyen
Integrantes del E.T.A.P.
Promotores Territoriales
Promotores educativas
Integrantes del Hospital Local El Bolsón
Integrantes de escuelas Primarias
Padres de alumnos y vecinos
Pueden ver el documento con las firmas: AQUI COMPLETO http://fesandina.blogspot.com/2011/10/mas-adhesiones-la-lucha-por-la.html

TEXTO DEL DOCUMENTO:
  Los vecinos y vecinas abajo firmantes EXPRESAMOS nuestra Solidaridad y Apoyo a la lucha que están llevando adelante los y las estudiantes de las escuelas secundarias de la Comarca nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios F.E.S. Andina.
  Manifestamos nuestro más enérgico repudio a las intimidaciones que la Policía y las autoridades del Ministerio de Educación del gobierno rionegrino provocan cotidianamente a nuestros adolescentes al expresarse y exigir el derecho a una Educación Pública Digna, Inclusiva y Democrática.
  Afirmamos nuestra presencia y acompañamiento pleno en los caminos de Autoorganización ciudadana por una vida más Justa, Solidaria y Respetuosa de los Derechos de todos y todas.
  El Bolsón, 18 septiembre de 2011

COMUNICADO

Neuquén (Prensa Zanon).- INMEDIATA LIBERTAD A BUBÉN POLLO SOBREROLas organizaciones abajo firmantes repudiamos la detención de Rubén Pollo Sobrero, integrante del Cuerpo de Delegados de TBA, producida en la mañana de hoy junto a otros compañeros. Las imputaciones a Sobrero reiteran las provocaciones contra los delegados ferroviarios que actúan en el marco de la democracia sindical, y han denunciado reiteradas veces el desquicio del sistema ferroviario a manos de los privatizadores. Aníbal Fernández ha delatado la injerencia oficial en esta causa, al declarar la existencia de “semiplena prueba” cuando, sin embargo, rige el secreto de sumario. Actúa como vocero del gobierno nacional y de su política de persecución a los trabajadores y a los luchadores, que ya cuentan con 5000 procesados y detenidos, como en Santa Cruz.

Mientas Sobrero es detenido intempestivamente, Ricardo Jaime y otros cómplices del vaciamiento ferroviario continúan en libertad. Ahora, los medios oficiales pretenden parangonar la detención de Sobrero con la de Pedraza, como si pudieran compararse a los delegados de TBA con el jefe de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra.

Reclamamos la inmediata libertad de Rubén Sobrero y los compañeros detenidos; nos solidarizamos con las medidas de lucha resueltas por el cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento; reclamamos el desprocesamiento de todos los luchadores ferroviarios y la cárcel y condena a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

CONVOCAMOS A LA CONCENTRACIÓN A REALIZARSE EN EL MONUMENTO A SAN MARTÍN EL LUNES 3 A LAS 18HS.

SINDICATO CERAMISTAS DE NQN-ATEN CAPITAL-IZQUIERDA SOCIALISTA-PARTIDO OBRERO-PTS-CONVERGENCIA SOCIALISTA-CORRIENTE DE TRABAJADORES-UNIÓN DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO (UJS)-AGRUPACIÓN NARANJA EN ATEN-AGRUPACIÓN NEGRA ATEN-TRIBUNA DOCENTE-AGRUPACIÓN FUCSIA DE ATEN-CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ZANON ES DELPUEBLO

Neuquèn (Prensa Zanon).- A 10 años de la ocupación de Zanon en defensa de las fuentes de trabajo decimos más fuerte que nunca:
ZANON ES DEL PUEBLO!!!
1º Octubre se cumplen 10 años de la ocupación de Zanon.
Corría el año 2001 y el gobierno de De la Rua confiscaba los ahorros de miles de ahorristas. La inflación era insoportable, y millones de familias obreras éramos tirados a las calles y a la desocupación con miles de cierres de fábricas en todo el país.
Todo esto ante la mirada cómplice de las centrales sindicales tanto de la CGT como la CTA. Millones de personas salían a las calles al grito de QUE SE VAYAN TODOS ¡!!
Los obreros y obreras de Zanon fuimos parte de los que salimos a las calles, a las rutas a luchar junto a nuestros hermanos desocupados.
Fue en ese marco que tomamos la difícil decisión de tomar la fábrica y acampar por 5 meses frente a nuestra fábrica en resguardo de nuestras fuentes de trabajo. Fuimos reprimidos, procesados, amenazados de muerte, resistimos órdenes de desalojo, pero nada pudo quebrar nuestra voluntad, nuestra convicción, y nuestra confianza en las propias fuerzas.
Fue con nuestra lucha encarnizada. Fue con el apoyo de las organizaciones hermanas en lucha, de compañeros desocupados, de comisiones internas, delegados, de la juventud trabajadora y estudiantil. De las organizaciones de Izquierda. De los organismos de DDHH, de los artistas. Y un enorme apoyo de la comunidad.
A diez años reafirmamos nuestras convicciones: la democracia directa para decidir, la acción directa para hacer vales nuestros derechos, y la unidad de los que luchamos en defensa no solo de un puesto de trabajo, sino de la salud, la educación, de un pedazo de tierra para vivir, de viviendas, de un plan de obras publicas.
A diez años, no hemos conseguido todas nuestras demandas.
Conquistamos una expropiación que no es la nuestra pero que la arrancamos con lucha como un paso adelante. Conquista que conseguimos con el enorme apoyo de la comunidad y las organizaciones… El apoyo no solo logró torcer la voluntad del gobierno provincial, sino que tuvo que hacerlo en contra de la opinión de las cámaras de empresarios y de la burocracia de la CGT Neuquén.
A diez años, generamos más de 220 nuevos puestos de trabajo.
A diez años, seguimos destinando parte de nuestra producción a la comunidad.
Pero también estos años hay compañeros que se han quedado en el camino por esas cosas de la vida, Boquita, Polo Denaday, el Cabezón Basualdo, Davis Rampulla, compañeros que podrían haber tomado otro camino, pero que se quedaron a luchar.
Pero nada hubiera sido posible, sin confiar en nuestras propias fuerzas, sin buscar la coordinación constantes con otros compañeros, sin confluir en las calles con los estudiantes, sin hacer parte a la comunidad de nuestras lucha. Esa relación de fuerza que supimos construir durante estos años y que hace unos días la propia jueza de la quiebra también tuvo que reconocer para decir en definitiva, que la única salida a nuestro conflicto es expropiar la fábrica y que la relación de fuerza se mantienen como hace 10 años.
Es por ello que a 10 años de lucha y producción, las obreras y obreros de Zanon bajo control obrero lo queremos compartir con cada uno de los compañeros y compañeros que pusieron sus ojos y apoyaron nuestra lucha, a esos medios de comunicación, radio Comunidad, radio Universidad CALF, quienes cuando muchos nos trataban de usurpadores, supieron leer nuestro mensaje y nos abrieron las puertas y los micrófonos. A esos trabajadores del arte, de la música, regionales y nacionales que pusieron a disposición su trabajo para apoyar y difundir nuestra lucha. A los compañeros y compañeras ceramistas, que fueron y son parte de nuestras conquistas… a la familia de cada uno de nosotros que acompañaron, acompañan y son parte.
Sábado 1º de octubre “Especial de Nuestra Lucha Radial”  http://www.fm1037online.com/, EL ESPECIAL DE "NUESTRA LUCHA RADIAL" Y "DESDE EL PIE" A PARTIR DE LAS 10HS HASTA LAS 13HS, ESCRIBINOS, SALUDANOS Y LO ESTAREMOS DIFUNDIENDO EN EL PROGRAMA DE LOS OBREROS DE ZANON,TRANSMITEN (RADIO ALAS DE CENTENARIO 97.1) (RADIO COMUNIDAD 105.7) (RADIO MIX 100.5), DESDE EL COMEDOR DE LA FABRICA SIN PATRONES,

Sabado 8 de Octubre “ Festival Solidario”
A todos y todas, queremos saludar en estos 10 años, los esperamos nuevamente para compartir el espacio de Zanon bajo control obrero a partir de las 18 horas, para compartir un espacio de lucha junto a la primer banda nacional “Bersuit Vergarabat” que se puso a disposición de nuestra lucha, junto a Arbolito…