Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

COMARCA DE PIE: INFORME DE "EL PUEBLO TV" DE LA MANIFESTACIÓN POPULAR EN EL BOLSÓN



El Bolsón (ANPP).- En un clima de alegría y firmeza, cerca de 3 mil personas marcharon durante más de dos horas por las calles de El Bolsón unidos en la consigna común "Comarca de Pie" para expresar el rechazo popular a cualquier proyecto económico o político que pase por encima de los derechos de la comunidad o ponga en peligro el medio ambiente.
De hecho la convocatoria para esta movilización, que entrará en la historia de la Comarca Andina, incluía el rechazo rotundo a varias cuestiones: la pretensión de construir una villa turística VIP sobre el acuífero de Pampa de Ludden, que dejaría sin agua a la población rural de Mallín Ahogado; la instalación de una antena de celulares, que emite radiaciones nocivas, en el paraje Las Golondrinas; la intención de erigir dos represas sobre los ríos Manso y Puelo, en Chile, para alimentar la devastadora industria minera; y la decisión del intendente de Lago Puelo de vender a un empresario turístico 46 hectáreas de bosque nativo.
Por otra parte, se repudió al accionar de la policía de El Bolsón en dos casos que remiten a tiempos de dictadura: la intimidación a estudiantes secundarios durante los justos reclamos por escuelas en condiciones y el asesinato de Guillermo Garrido, joven de 24 años, de Epuyén, que según la versión policial "se ahorcó" en la celda de la comisaría 12ma de El Bolsón el verano último. ... (Nota Completa)

ROSARIO: COMUNICADO CONJUNTO DE ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS CUESTIONANA LA ACTITUD DE UN PÁRROCO QUE DEFENDIÓ A ZITELLI

El Bolsón (ANPP).- COMUNICADO DE PRENSA:
FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS Rosario, la LADH,
APDH Rosario y UMANO de Casilda, presentarán ante el Juzgado Federal Nº 4 un pliego de preguntas en base a las cuales deberá deponer el párroco de la catedral rosarina, Héctor Giménez, a partir de los dichos que vertiera el viernes próximo pasado en relación al ex capellán de la policía de la dictadura, Eugenio Zitelli, imputado por la justicia federal por la comisión de delitos de lesa humanidad.
El párroco afirmó que Zitelli era injuriado por las acusaciones que sobre él pesan y que era totalmente ajeno a los hechos.
Ante la solicitud de que sea citado a prestar declaración interpuesta por la fiscalía, los organismos nos presentamos a fin de proponer algunas preguntas al juez, dado que el propio Giménez fue mencionado en un testimonio brindado en la causa Guerrieri / Amelong.
Asimismo, los organismos firmantes presentaremos una solicitud al arzobispado rosarino a fines de que tengan la posibilidad de explicar si la posición esgrimida por Giménez obedece a una decisión oficial de la iglesia o si fue hecha a título personal, a pesar de haber utilizado para ello el púlpito de la catedral de la ciudad.

La presentación judicial tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre a las 9,30 en Oroño 940.

Cabe destacar que el escrito cuenta con el apoyo de la Sra Gladys Bracachini, madre de Eduardo Bracachini, por cuyo homicidio está siendo investigado Zitelli.

Los organismos queremos desmentir la versión difundida por Giménez: Eugenio Zitelli no es víctima de injurias, fue citado luego de que numerosos testimonios lo involucraran directamente con la represión ilegal.
A diferencia de los dichos de Giménez, no “lo tiene la iglesia”, se encuentra detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria, a la espera de que se resuelva su situación procesal.



enviado por
Norma Ríos Rosa roja- Presidenta
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
www.apdhrosario.com.ar
0341-156544058

¿y Julio López?

COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO DE MUJERES AUTOCONVOCADAS LUCY DE ZAPALA

Neuquén (RNMA-COMAHUE).-COMUNICADO DE PRENSA:

Desde el Grupo de Mujeres Autoconvocadas “Lucy”, creemos que hoy en día las mujeres somos objeto de muchas formas de violencia: física, psicológica, etc. en esto, el Estado no tiene políticas de contención y tratamiento de la violencia familiar, entre otras falencias con respecto a los derechos de las mujeres.Porque la cuestion de género y nuestros derechos son fundamentales y atraviesan tds los ambits sociales sin hacer diferencia de clase.

Es por esto que hacemos la convocatoria a todos los sectores que deseen acompañarnos en la reivindicación de nuestros derechos, en una radio abierta con un poco de música en vivo y mateada de por medio, el próximo 25 de Noviembre a las 16hs en el paseo Doña Paca, para luego a las 18hs. Comenzar la marcha por el “Día de la No Violencia Hacia las Mujeres”.

L@s esperamos a ser parte de este día...por que cuando una mujer dice que NO es NO!!!

Prensa y Difusión:
Lorena Encina Viviani
(02942) 15 50 65 72

LA COLECTIVA -COMUNICACIÓN

COMUNITARIA POR LOS

DERECHOS HUMANOS-