Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 7 de abril de 2024

RADIO SUDACA CUMPLE AÑOS Y CRECE EL PROYECTO

El Bolsón (ANPP).-Hoy Radio Sudaca FM Comunitaria cumple 7 años. Desde Radio La Negra y Prensa del Pueblo les mandamos un fuerte abrazo y saludamos la construcción colectiva y autogestiva. 
Compartimos un escrito con el que, el mismo colectivo radial nos lo recuerda...




"Siete que parecen muchos más porque nada es por generación espontánea. Desde algunos tiempos atrás se fue gestando el sueño, entre unos pocos que querían la radio como un espacio de comunicación autogestivo y participativo.
Hoy son 7 años de andar colectivamente, de construir y repensar una comunicación popular, que interpele lo hegemónico, las agendas establecidas por la mayoría de los medios.
Un andar que nos permita discutir, disentir, visibilizar, abrir el micrófono. Pero también en el que vamos aprendiendo a gestionarla como asociación civil, desafío que nos ha llevado a sortear y resolver numerosas dificultades.
Hoy estamos en casa nueva, compartiendo espacio con el Galpón Social y cultural La Ronda, con la legalización de la señal (103.3), abrazando luchas y siempre con el espíritu de renovarnos y que se suban más voces, voluntades y propuestas a este colectivo que amamos.
Nos queda agradecer a todas las personas, vecinos, vecinas, organizaciones que aportan y hacen posible seguir andando.
Como la crueldad se ha puesto de moda, desde Sudaca vamos a ir por la ternura y la alegría, y el 19 de abril vamos a celebrar este nuevo año en la nueva casa con un Festival del que ya les vamos a ir contando."