Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 15 de junio de 2023

JUJUY: MORALES QUIERE AVANZAR PISOTEANDO AL PUEBLO JUJEÑO, Y ASEGURAR LAS HERRAMIENTAS REPRESIVAS PARA DESPUÉS.

El Bolsón (ANPP).- Tras haber reculado "en chancletas" con el decreto gubernamental que pretendía aplicar como ley un proyecto que declara la prohibición de manifestarse en la vía pública, con penas de multas, detención, despidos y suspensión de quienes lo hicieran, el gobernador Gerardo Morales quiere apurar y a puertas cerradas la votación de la propuesta constituyente en donde vuelve a aparecer este mismo proyecto como un artículo para la nueva Constitución Provincial.
Pero no sólo esto. También se agregan artículos en los que se beneficia y da prioridad a quienes detenten títulos de propiedad de la tierra por encima de los reclamos de Pueblos Originarios pre existentes. Además, también, habilita la minería y los acuerdos con multinacionales. 
Y como si fuera poco, también cambia la ley que impedía que alguien que haya sido electo como gobernador o vice, pueda ser re electo más de dos veces, incluso para otros cargos como los de legislador o senador. 
En esto, parece haber un interés particular, y según se escucha en los pasillos, su intención personal es la de postularse como senador, ya que como presidente, no llegaría ni a lograr los votos de su provincia, hoy prendida fuego por sus intentos déspotas y autoritarios. 
La votación se realizaría el 20 de junio, fecha que es feriado nacional, y el Pueblo jujeño no va a dejar pasar esto sin manifestarse. Lo viene haciendo todos los días, pero el 20, estarán ahí en la calle, diciéndole NO A LA REFORMA CONSTITUYENTE DE MORALES. ¡FUERA MORALES!
Compartimos las convocatorias para hoy: