Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 13 de octubre de 2017

EDITORIAL DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA: "DEFENDER LA ALEGRÍA COMO UNA TRINCHERA"

El Bolsón(RLN).- Editorial.
 
DEFENDER LA ALEGRÍA COMO UNA TRINCHERA.

Esta semana no fue igual a otras, ninguna es igual a otra, ninguna se repite, aún cuando el mundo y la historia parezcan cíclicas. Esta semana para quienes somos parte de Prensa del Pueblo,Radio La Negra,Editorial El Choique, la Roja y Negra y el Pueblo TV, fue una semana de espera. 

Celebrar la vida ante todo.  

Decíamos en la editorial anterior que marchamos para defender derechos, de la índole que sean, para protestar, para hacernos visibles y que a veces esas marchas son por alegría, por eso esta editorial está dedicada a la felicidad. A la felicidad que produce la vida, el llegar a ella, rodead@s de amor, ansiedades y esperas. 

Celebrar la vida ante todo. 

Está semana las Madres de Plaza de Mayo cumplieron 40 años de existir como organización, México tiene por primera vez en su historia una precandidata Nahuatúl a la presidencia. 

Celebrar la vida ante todo. 

Compartimos la bronca y la tristeza, esta semana Santiago Maldonado sigue sin aparecer. 

Celebrar la vida ante todo. 

Desde hace algunos meses, dos de nuestr@s compañer@s asumieron uno de los compromisos más difíciles y maravillos a la vez, gestar vida, cuidarla y ayudarla a madurar, junt@s. Con el compromiso a futuro de lo que implica la crianza y la responsabilidad de la vida de otr@s. 

Celebrar la vida ante todo. 

La crianza en comunidad, implica que todes quienes rodeamos a quien llega al mundo, estamos ahí para ella/el. Intentando asegurar a ese otr@ que podrá elegir ser "otra, otro, otre", y quele apoyaremos, que estaremos ahí cuando abrace o defienda una causa, aún cuando no sea la misma que la nuestra, porque las luchas se dan en muchos frentes y somos necesarios en todos, que celebrar la vida es también garantizar el derecho de las mujeres a decidir cuándo traer niñ@s al mundo y cómo hacerlo. 

Celebrar la vida ante todo. 

Por eso esta editorial, el mundo sigue andando, la espera de los compañeros llegó a su fin, está semana trajeron al mundo una bella niña, esta semana se detuvo para ellos y comienza otra etapa, los abrazamos fuerte. Nosotr@s, la comunidad que rodea, los bordes necesarios, estamos aquí, celebrando la llegada de Tania a  nuestras vidas y a la vida en nuestro mundo, que no es perfecto, pero es un lugar donde siempre es posible (algo que garantizamos día a día con las cabezas y los cuerpos) construir colectivamente en pos de un futuro mejor, para Tania y para tod@s l@s niñ@s. 

Celebrando la vida nos reencontramos.