Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de abril de 2014

EL PANTALLAZO Y LA RESIDENCIA QUILLA HUE ORGANIZA CINE PARA ADULTOS MAYORES

El Bolsón (ANPP).-

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ESCUELA 337

El Bolsón (ANPP).-La Cooperadora de la Escuela Nº 337 del Barrio Usina, realizará una gran FERIA DE ROPAel pxmo VIERNES 25 de ABRIL a las 18 h en el Establecimiento.
Se ofrecerán 10 prendas por 10 $. Los esperan agradeciendo la colaboración de todos.

ENCUENTRO DE MURGAS EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Con gran color y alegria se desarrolló el 1er Encuentro Regional Murguero
en las instalaciones del IFDC de El Bolsón. Niños y grandes vibraron con sonidos redoblantes, murgas y tambores de Fiske Menuco, Bariloche y El Bolsón. 
Quedo registrado en sus cantos y sonidos la alegría como también el compromiso social de sus letras. 
Otro Cantar, Colgados de las Nubes, A Todo Trapo, Comparsa Afro, Mugra Sugra, Adrián y Ciru entre otras, todas las presentaciones contaron con el acompañamiento de un nutrido público que se emocionó, se rio con el colorido y los típicos arreglos murgueros.

El evento fue además registrado por el programa Sonidos del Pueblo de El Pueblo TV Canal 3, y será publicado luego en internet y en dvds que estarán a disposición.

EXIGEN LA RENUNCIA DE GUSTAVO “CHENQUE” FERREYRA A SU CARGO DE SECRETARIO DE MINERÍA DE RIO NEGRO

S.C. de Bariloche (Prensa Asamblea Bariloche Contra la Megaminería).-Porque consideramos que haber colocado a un antropólogo a dirigir la cartera política no tiene motivos técnicos, sino que es evidente que quieren lograr convencer a la gente a aceptar un modelo que naturalmente tiene resistencia, y más sabiendo que la base cultural  de las comunidades en el territorio amenazado es mapuche.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Weretilneck sostuvo que sólo autorizaría emprendimientos de megaminería si cuentan con "licencia social" y agregó que: "No vamos a hacer minería a cualquier costo, la vamos a hacer con licencia social y con responsabilidad ambiental". "El pueblo tiene que estar de acuerdo”.

Señor Weretilneck: No hay licencia social.

La estrategia del gobierno de Rio Negro es transparente, así como derogaron la ley anticianuro a espaldas del pueblo, de la misma manera ponen a un antropólogo a gestionar la Secretaría de Minería, y de ese modo pretenden pasar por encima de la licencia social.

Así que no se necesita de mucho análisis para deducir que el nombramiento es para lograr un objetivo "a pesar" de los rionegrinos. Por lo tanto exigimos que no se nos tome el pelo y reclamamos se coloque al frente de minería a un técnico que demuestre que va  a trabajar en su área y no se dedicará a la evangelización de los pobladores, ya que existe la presunción fundada de que su presencia apunta a manipular la voluntad de las comunidades.

Sostener a Gustavo “Chenque” Ferreyra en su función es denigrante para la democracia, ya que tan solo unos meses antes de asumir su función se desempeñaba como Gerente de Relaciones comunitarias del Proyecto Navidad de Minera Argenta, subsidiaria de Panamerican Silver.

Asimismo consideramos que la minería necesita técnicos idóneos para realizar prácticas que no impacten al ambiente, no la "megaminería" que sabemos destruirá los ecosistemas y pondrá en riesgo el abastecimiento de agua para las futuras generaciones en nuestra región.

Entendemos que, como  funcionario del estado provincial, este antropólogo representa intereses ajenos al bien común, y las únicas necesidades que evalúa son las de las corporaciones para sus planes extractivistas, siendo en consecuencia un eslabón más de la maquinaria de imposición de la megaminería, al ser ejecutor de una misión a favor de ellas.

Y entendemos también que el gobierno de Rio Negro y él, le faltan el respeto a las comunidades al no informar la verdad sobre las consecuencias de la megaminería, que genera graves riesgos para la salud y el futuro de las poblaciones afectadas.

Por lo tanto desde la Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs de Bariloche exigimos la renuncia del secretario de minería Gustavo “Chenque” Ferreyra.

PRENSA DE ASAMBLEA DE BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERÍA –
Bariloche, 20 de abril de 2014

CONVOCATORIA DE LAS FAMILIAS Y DOCENTES DE LA ESCUELA 103 A UNA JORNADA DE TRABAJOS ESTE VIERNES A LAS 9

El Bolsón (ANPP).-Comunicado de prensa de las familias y los docentes de la Escuela Rural 103:
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MALLÍN ESTÁN ABANDONADOS
El Consejo de Educación no ha dado una solución. 
Entonces Las familias y docentes nos vemos en la obligación de hacerlo JUNTOS.
Necesitamos tu ayuda. La escuela es de TODOS
Toda la gente de Mallín quiere que empiecen las clases.
¡VAMOS A LA MINGA POR LA ESCUELA 103!
El viernes 25/4 a las 9.00.Horas en la escuela.
Traigan herramientas, agua, alegría, algo para compartir y fuerza para resolver.
El Bolsón (ANPP).-Este sábado 26 de abril, la cooperativa COOPETEL de nuestra localidad elije nuevos concejeros. Por esto, nos informan cuáles son las dos listas que se podrán elegir a través de un comunicado de prensa que reproducimos a continuación:
"COOPETEL pone en conocimiento de sus asociados las listas oficializadas
para la Asamblea del 26/04/2014:


LISTA
TITULAR/SUP
PERIODO
CANDIDATO
1
TITULAR
3 años
MARTINEZ, Juan Carlos
ALMONACID, Adrián Maximiliano
GUASCO, Horacio Mario
SUPLENTE
3 años
MOLINA, Luis Mario
1 año
TORNERO, Guillermo Fernando




LISTA
TITULAR/SUP
PERIODO
CANDIDATO
2
TITULAR
3 años
DOMINGUEZ VERRI, Oscar Alberto
PIGNATARO, Graciela
ANDREASSI, Facundo Javier
SUPLENTE
3 años
ALVAREZ, Carlos Estaban
1 año
HERNANDEZ, Felipe Hilario