Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de octubre de 2008

Elecciones en UnTER

07/10/08
OPINIÓN

Este último viernes 3 de octubre nuestro sindicato se debatió (solo electoralmente) entre 3 propuestas que, mas por omisión fácil a la discusión que por lo real de los acontecimientos, planteaban lo mismo.

Detrás de esta careta bonita de la unidad de los trabajadores ( no sea que el verdadero enemigo se entere de las facciones internas y se haga fuerte….ja…. más fuerte todavía) se enfrentaban 3 modelos de sindicato:

• El cooptado por el poder político provincial para transformarse en una herramienta servil a los interés educativos de una provincia en decadencia,

• El de la vieja guardia sindical, reformista y pasiva, pero que araña con nostalgia eterna los espacios alguna vez ocupados, abandonados y vueltos a ocupar, y

• El de los zurditos, comunistas, descarriados, amigos de lo ajeno, que desconocen las prácticas tradicionales y las buenas costumbres. ( y con orgullo)

Luego de las últimas semanas plagadas de licencias sindicales a la pesca del voto perdido, pero carentes en absoluto de discusión política (cual régimen político que constantemente se critica pero que en definitiva se avala con la práctica) la vieja guardia se alzó con el TRIUNFO ELECTORAL por 50 votos en una jornada que batió record de participación representativa.

30 simpatizantes radicales hicieron su opción blanca, y 122 inadaptados atentaron contra la tradición occidental y cristiana eligiendo a los comunistas….

Fiel reproducción de una sociedad que grita “ que se vayan todos”, pero al rato afirma “ pero no tanto”…

Si algo quedo de este año de verdadera construcción, es la participación ACTIVA de los muchos compañeros que siguieron militando, ( sin desaparecer por lapsos indefinidos de tiempo, o mejor dicho, establecidos por estatuto) de los que se fueron sumando y quieren seguir, y de todos los que ahora se quieren sumar. ( a partir del regreso de los burócratas sindicales del espacio)

Por suerte para muchos, la participación va más allá del acto eleccionario cada 2 años, y el colectivo humano, si esta presente, es quien dirige los procesos políticos, y no una comisión. ( de fomento?)

Porque no nos conformamos, porque aún estamos LLENOS DE VIDA, porque seguimos creyendo más allá de lo que las reglas nos dicen, porque la CALLE , puede más que un escritorio y un teléfono….

ARRIBA LO QUE LUCHAN!

LOS 122