Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de marzo de 2020

TUCUMÁN: SEGUNDA JORNADA MASIVA DE MOVILIZACIÓN DOCENTE AUTOCONVOCADA

Tucuman docencia en la lucha....

(Farco).-Los docentes autoconvocados volvieron a movilizarse masivamente en Tucumán. En la provincia hay un paro, convocado por fuera de los gremios que cerraron un acuerdo con el gobierno de Juan Manzur.



En declaraciones a FM Raco, el secretario general del sindicato de docentes privados, Sadop, Bernardo Beltrán, dijo que es la mayor movilización docente desde la vuelta de la democracia. “Estamos hablando de una presión bastante significativa”, sostuvo.
“En esto está el reflejo del malestar de la docencia, pero también de la clase media tucumana, porque hay una serie de temas que los están atravesando, como el problema de la inseguridad. Hay un malestar que no se está resolviendo políticamente, porque las instituciones no están siendo los suficientemente contenedora de las necesidades que se están planteando” señaló Beltrán.
Mientras tanto, una de las voceras de Autoconvocatoria Docente, Raquel Gracino, contó que no sólo hay movilización en la capital sino también en el resto de la provincia. “Le damos el carácter de un paro activo, con movilización. Los docentes de capital estamos movilizándonos en Plaza Independencia, pero hay convocatorias en las distintas localidades del interior” relató.
La jornada contó además con la participación de otros sectores, además del docente, como los judiciales, trabajadores de la salud, entre otros. “Creemos que la lucha tiene que ser en conjunto, porque el ataque es conjunto a todos los estatales” expresó.

9M: MARCHA CARAVANA COMARCAL


COMARCA ANDINA: 4TO PARO INTERNACIONAL PLURINACIONAL DE MUJERES, TORTAS, TRAVAS, TRANS, BISEXUALES Y NO BINARIES

COMUNICADO:


4to paro internacional plurinacional de mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries
Colectivas y organizaciones autoconvocadas nos convocamos  a seguir en pie de rebeldía, con acciones en sintonía con esta marea mundial que sigue creciendo. Domingo 8 de Marzo en el SUM Isla Norte de Lago Puelo a partir de las 15 hs.  

  • Mural
  • Micrófono abierto
  • Mesas informativas
  • Feria de mujeres y disidencias para venta, trueque
  • Ronda de conversaciones
  • Danzas y música.

Porque seguimos denunciando  que el patriarcado y el capitalismo matan.
Nos seguimos tejiendo y convocando para construir la vida que queremos y soñamos vivir.
Acercate con el mate o tu mesita para la feria y tus ganas de encontrarnos.