Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de octubre de 2009

ISFD 813: TALLER DE EDUCADORES PARA LA CONFORMACIÓN DE EQUIPOS Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Lago Puelo (ISFD 813).- El Instituto Superior de Formación Docente N° 813 de Lago Puelo, convoca a docentes de todos los niveles interesados en desarrollar proyectos de investigación a participar de un Taller de educadores para la conformación de equipos y desarrollo de proyectos de investigación educativa.

Completar y enviar la ficha de inscripción hasta el 15 de octubre a gabiarrieta@gmail.com (asunto: inscripción taller de educadores) o personalmente en el ISFD N° 813, de 18 a 22 hs. Existe un cupo de 20 participantes.

Más información en la página web y en la cartelera del ISFD N° 813, o en las distintas supervisiones.

I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211. Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

COMUNICADO: BASTA DE INVERTIR EN REPRESIÓN

Neuquén (prensaobrerosdezanon).- La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén, hace público su repudio a la represión sufrida por familias sin vivienda en Neuquén y exige la inmediata libertad de las compañeras y compañeros detenidos, tanto de las familias como de los jóvenes que acompañaban el reclamo.

El gobierno provincial de Sapag, alineando su discurso con Cristina Kirchner incrementan la represión a los que reclaman.

De la misma forma que el gobierno de los K envía tropa de gendarmería, infantería y caballería contra los obreros y obreras de Terrabusi por pedido de la embajada norteamericana, el gobierno provincial de Sapag, vuelve a mandar grupos especiales de represión contra familias sin vivienda y ahora contra los trabajadores de Desarrollo Social nucleados en ATE que luchan contra el trabajo en negro y por mejoras de salarios.

Resulta vergonzoso que en medio de una situación crítica tanto de viviendas, como de salud, de trabajo en negro, el gobierno anuncia como propuesta: la compra millonaria de armas masivas de represión.

Como si esto fuera poco, en estos mismos días se quemo otra casilla por la precariedad de la vivienda con la muerte de otra nena, esta vez de tres años, quedando su madre herida y hospitalizada. Son más de 114 viviendas incendiadas con más de 14 víctimas fatales, la mayoría criaturas menores de edad.

Y la respuesta del gobierno, tanto provincial, como el municipal neuquino, lo único que tienen para ofrecer es mas represión.

Convocamos a todas las organizaciones a repudiar esta situación y reunirnos junto a los compañeros de desarrollo social, para dar una respuesta conjunta.

Desde Zanon, Bajo Gestión Obrera venimos exigiendo desde hace años la construcción de viviendas populares para miles de familias que las necesitan. Hoy con nuestra fábrica expropiada y Cerámica del Sur bajo Gestión Obrera, tenemos los materiales para la construcción de un plan de obras públicas que genere las más de 50 mil viviendas que hacen falta en Neuquén.

-Exigimos al gobierno.
Basta de represión. Respuestas a los reclamos de los trabajadores de desarrollo social y salud.
Exigimos la libertad de todos los detenidos por la represión de la toma, y exigimos respuestas concretas a la falta de viviendas.
Quedamos en estado de alerta para dar una respuesta de forma inmediata,

CONVOCAMOS A MULTISECTORIAL DIA SABADO 10 A LAS 11:30HS EN EL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN, LAS HERAS Y H RODRIGUEZ.

COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN
Omar Villablanca (SOECN) 0299-154721962
Andrés Blanco (SOECN) 0299-155226569
Cristian Mellado (SOECN) 0299-154721986