Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de octubre de 2019

SIN ACUERDO, CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA EN CHUBUT. ARCIONI NO CUMPLE LO ACORDADO LEGALMENTE.

El Bolsón ( ANPP).- Siendo las 22:30 de este miércoles 9 de octubre, se conoció el acta de la reunión entre sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Chubut con el gobierno de Mariano Arcioni, en la que puede leerse que el gobierno pretende seguir incumpliendo con lo acordado en paritarias y no tiene ya ni vergüenza de decirlo y dejarlo asentado públicamente en actas oficiales.
La unidad de las organizaciones de trabajadorxs continúa firme en el reclamo de que se cumpla con lo acordado legalmente, y por eso, anunciaron allí mismo la continuidad de las medidas de fuerza.
Por su parte, el sindicato docente ATECH regional Noroeste sacó además un comunicado público agradeciendo y valorando la comprensión y el compromiso de estudiantes y familias que se suman a las acciones en forma masiva con marchas, tomas de escuelas y demás acciones para reclamar junto a trabajadorxs, lo que corresponde cumplir al gobierno.
Reproducimos el comunicado:

La asamblea de delegadxs y la Conducción de Atech Noroeste  valoran el compromiso de la lucha estudiantil.

Su acción honra la memoria de lxs caídxs en la misma pelea y vela por el derecho de las nuevas generaciones a una educación pública para todxs.

Instamos al gobierno provincial a escuchar y dar solución a sus reclamos.

ATECH NOROESTE

UNA CATARATA DE TOMAS DE ESCUELA EN CHUBUT

El Bolsón ( ANPP).- Frente a la insensibilidad del gobierno provincial que no da respuestas, ahora estudiantes y familias se suman a la protesta para que Arcioni dé respuestas urgentes. Son varias las escuelas secundarias cuyos estudiantes han resuelto esta metodología.
Reproducimos el comunicado de los y las estudiantes de la secundaria 788:

¡Atención!     09/10/19

     Lxs Estudiantes de la Escuela Secundaria 788, hemos decidido iniciar la toma pacífica de la institución, el día miércoles 09/10 de forma indefinida. Entre algunos reclamos, se encuentran:

• El  incumplimiento de parte del Gobierno Provincial del derecho a la Educación Publica.

• El estado edilicio de las instituciónes de salud y educación.

•Incumplimiento de las paritarias previas a las elecciones provinciales.

Nos organizamos para reclamar al Gobierno Provincial nuestro derecho a la educación y a la salud pública; acompañando la lucha de lxs trabajadores estatales de la provincia del Chubut.

Desde ya _AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN_ CON:

•Alimentos no perecederos.
•Frutas y verduras.
•Productos de limpieza e higiene.
•Agua potable.
•Material artístico (cartón, afiches, fibrones, papel, etc.)

LAS ESCUELAS ESPECIALES DE CHUBUT SIGUEN EN LUCHA

El Bolsón ( ANPP).- En el marco de la lucha que sostienen los y las trabajadoras estatales, las escuelas especiales de la provincia de Chubut, han comenzado a salir a la calle a visibilizar la doble injusticia que comete el gobierno de Mariano Arcioni y el nacional de Mauricio Macri al dejar sin el derecho a educación y a tratamientos especiales a cientos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
La semana pasada en la región noroeste del Chubut, se realizó una actividad en la plaza principal de Lago Puelo. Está semana, se convoca en nuestra región, a una concentración entre el municipio y el juzgado. La invitación a participar está abierta a público en general, pero en especial a los y las estudiantes de la escuela 522 y a sus familias.