Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2013

BARILOCHE: MARCHA N° 39 CONTRA LA MEGAMINERÍA

El Bolsón (ANPP).- Se realizó hoy miércoles, la 39 marcha contra la megaminería, para defender la vida, cuidar nuestro territorio, decir que no queremos entrega, destrucción ni contaminación.
La convocatoria fue masiva y recordó la necesidad de re-establecer la  ley 3981 que prohibía el uso de cianuro y no permitía este método de saqueo y contaminación.
Ampliaremos en breve.

COLECTIVO AL MARGEN: 9 AÑOS EN LA CALLE

El Bolsón (ANPP).-FELIZ CUMPLE CUMPAS!!!

Bariloche (AL MARGEN) .-EDITORIAL ANIVERSARIO

9 AÑOS EN LA CALLE

Vos viste como es el tiempo…a veces pasa rápido, otras va lento y siempre queda la duda de qué manera trascurre cuando se vive intensamente. A nosotros nos pasó de las dos; por momentos cada cierre editorial demora una eternidad y por otro lado parece que fue la semana pasada cuando decidimos comenzar con esta revista para sentirnos representados en un medio gráfico. Dicen que el tiempo es el mejor cicatrizante y uno aprende a soportarse, entenderse, acompañarse. Y debe ser verdad.

9 años que nos dicen de todo. En tiempo calendario y en acontecimientos sociales trascurridos, porque por nuestras páginas ha pasado parte de la historia de nuestra ciudad.
Nueve años donde escarbamos en recovecos y profundidades de la región, donde fuimos testigos de la trasformación de un pueblo que pasó a ser ciudad, con todo lo que ello trae consigo.
9 años donde denunciamos y criticamos, pero también señalamos y aplaudimos ejemplos a seguir, porque creemos que para ayudar a que la realidad cambie hay que empezar por verla.
Nueve años que nos enseñaron mucho y que nos permitieron crecer como colegas, como compañeros, como personas.