Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 5 de marzo de 2011

Encontraron 9 mujeres ocultas y casi deshidratadas en Fiske Menuco

Fiske Menuco (Telam).- Una inspección conjunta del ministerio de Trabajo de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 9 mujeres ocultas y casi deshidratadas en una pequeña pieza de un aserradero de la ciudad rionegrina de General Roca, en el marco de los operativos para la detección de trabajo ilegal.
La delegación de Roca de la cartera laboral informó que los inspectores concurrieron al establecimiento, ubicado sobre la ruta nacional 22, ante la denuncia anónima sobre las condiciones ilegales de trabajo de un grupo de operarias.
Cuando el personal de Trabajo y AFIP se constituyó el lugar encontró 25 hombres trabajando, pero no había presencia visible de mujeres.
Durante más de dos horas se constataron las condiciones de trabajo en el galpón, donde se arman cajones para fruta, así como la documentación de los operarios allí ubicados.
En un momento determinado, uno de los inspectores observó la puerta cerrada de una pequeña habitación lateral donde se encontraban las mujeres en mal estado de salud.
De inmediato se le ordenó a los responsables del establecimiento que se facilitara el acceso al sitio y allí se encontraron las 9 mujeres, todas mayores de edad, muy acaloradas y con principio de deshidratación.
Una de las víctimas narró que el encargado del lugar las había encerrado al percatarse de la llegada de la comitiva oficial de inspección.
Porteriormente se labraron las actas de infracción correspondientes a la legislación vigente en materia de trabajo registrado.