Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 23 de febrero de 2014

EN BOLSON ESTAN PASANDO COSAS RARAS

  El Bolsón (ANPP).- Luego de las declaraciones realizadas por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Bolsón la semana pasada, que generaran cierta incertidumbre en el sector docente que mantiene la lucha por una Educación Publica y de Calidad, hoy, frente a un nutrido grupo de padres y docentes, pudo aclarar que efectivamente, desconocía las circunstancias de cierres de cargos, y que hoy entendía que la compañera Leli Andreoli, se encontraba bajo la presión de un gobierno provincial que no le envía los fondos necesarios para asegurar los trabajos previos al comienzo de clases. Dijo además, que había hecho publico un comunicado en el que se posicionaba claramente contra los cierres de cargos, por la forma en la que habían sido realizados, y que el ejecutivo municipal se posicionaba políticamente contra el vaciamiento, desmantelamiento o precarización de la educación de cualquier forma que esta se muestre.
Con esto, padres, madres, niños y docentes, plantearon que "esa" era la actitud que había llevado a que el 26 de mayo pasara a la historia como "el Bolsonazo". Que la humildad, sumada a un posicionamiento claro por parte de los funcionarios, era lo que se esperaba en estos días, para ayudar a presionar a un gobierno provincial que no quiere oír a las cientos de voces que gritan y alertan de la ILEGALIDAD de los cierres de cargos.
 "No se trata de un reclamo salarial, ni de un planteo exclusivamente laboral- afirmaba una docente-, estamos hablando de no permitir una ilegalidad, de no permitir que por esa ilegalidad, nuestros hijos, alumnos, terminen amontonados de a 40 por aula, haciendo que el ajuste que plantea el gobernador, lo terminen pagando nuestros hijos y alumnos, como dice el volante que hoy nos repartían los padres autoconvocados".
 Al respecto, vale la pena resaltar, que esta postura se ve claramente reflejada, en la realidad de encontrarse a decenas de padres, madres y familias en general, al frente de marchas (como la que se realizo hoy por el centro bolsones) y actos en los que muy claramente explican que están en la calle defendiendo la educación publica y de calidad para todos. Empezó con las familias de una escuela, y en dos días, ya hay familias de al menos cuatro escuelas diferentes. El efecto es expansivo porque todos quieren que empiecen las clases, pero en las condiciones que corresponden.
  Hoy mismo, frente a familias y docentes, los funcionarios planteaban que el gobierno provincial no cumplía con los depósitos de dinero que permitirían el normal comienzo de clases, porque en aquel Bolsonazo, se impidió un negociado en el que el gobernador quedo expuesto y pegado a una vil empresa extranjera que pretendía adueñarse de tierras en forma ilegal y con el aval de los gobiernos provinciales y municipales.

  Más de dos millones de pesos se adeudan en transporte escolar. Mas de seis cientos mil pesos para obras en escuelas desde el ano pasado. Para este ano, corresponden uno y medio millón de pesos que aun no llegan para poder asegurar el normal inicio de clases. Estos son algunos de los números vertidos por los funcionarios y que adeuda la provincia al municipio.
Desde Prensa del Pueblo repudiamos a todos esos funcionarios provinciales que pretenden disciplinar a un Pueblo Digno que no solo no se entrega a negociados pestilentes y antipopulares, sino que además da muestras de poder construir desde la diversidad de miradas como un nuevo eje de construcción político y social.

44 MARCHA CONTRA LA MEGAMINERIA EN BARILOCHE

(AW.- Bariloche 26/2

El próximo miércoles 26 de febrero a las 19hs, la Asamblea de Bariloche convoca a la 44 marcha contra la megamineria en el Centro Cívico de la ciudad. ¿PARA QUÉ LA MEGAMINERIA? ¿PARA CUÁNTOS LA MEGAMINERIA? ¿PARA QUIÉNES LA MEGAMINERIA? El gobierno que nos despojó de una ley legítima del pueblo de Río Negro, la ley 3981,ÂÂÂÂ no contesta las preguntas clave, porque no sabe, porque no quiere, porque no puede,ÂÂÂÂ porque no le da la gana. Nosotros queremos saber para qué es la megaminería, cuántos se van a enriquecer con la megaminería, quiénes son los que se van a enriquecer con la megaminería. Nosotros queremos preguntarles a todos si saben cuánta agua contaminan para sacar unos pocos gramos de oro, cuánta montaña destruyen, cuántas toneladas de explosivos y de productos químicos usan. El próximo miércoles en Bariloche, la marcha nro. 44 de la Asamblea de Bariloche contra la megaminería, a las 19 hs en el Centro Cívico