Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

RESUMEN SEMANAL DE GENTE DE RADIO - BARILOCHE

Resumen Informativo de Bariloche y la región - Jueves 24 de septiembre de 2009.







- Nuevamente reclamo desde los colegios de Bariloche.
- Movilizaciones por violencia sexual.
- La Conferencia Mapuche de Neuquén denunció ante el relator especial de las Naciones Unidas.
- La comunidad Mapuche Las Huaytekas recupera territorio.

RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San Carlos de Bche, Río Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15602289)
www.fmgentederadio.blogspot.com
www.fmgentederadio.radioteca.net

COMUNICADO UNTER: ELECCIÓN INTERNA PARA VOCALÍA

El Bolsón (UNTER).-La Comisión Directiva de la UnTER Secc. El Bolsón informa a nuestras compañeras y compañeros que 23/10/09 desde las 8,00 hasta las 20 hs. se realizarán las Elecciones Internas para definir nuestros/as candiatos/as a los cargos de vocalía de Junta de Clasificación y Junta de Disciplina
Se han presentado oficialmente tres listas de candidatos para las elecciones internas y corresponden a la Agrupación Celeste, al Frente de Unidad y Lucha de los Trabajadores de la Educación de Río Negro y a la Agrupación Unidad Azul-Arancibia. Oportunamente les haremos llegar los documentos base de cada una de las listas.


La Comisión Directiva se encuentra abocada a la conformación de la Junta Electoral.



Por último les informamos que la fecha de elecciones finales para vocales docentes de Junta de Clasificación y Junta de Disciplina es el 1/12/09

COMUNICADO: RECTIFICATORIA DE COMUNICADO A ASAMBLEA

El Bolsón (UNTER).-La Secretaría General de la UnTER Seccional El Bolsón informa que la Asamblea no habrá de llevarse a cabo por errores en la fecha de convocatoria. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar.

Facundo Vidal Dominguez

Sec. Gral. UnTER Secc. El Bolsón

COMUNICADO: ZANÓN SE SUMA AL RECLAMO "PARA EXIGIR CÁRCEL A SOBISCH" Y EN SOLIDARIDAD CON OBREROS DE TERRABUSI

Neuquén (Prensaobrerosdezanon).- Los obreros y obreras de Zanon Bajo Gestión Obrera y la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquen, nos sumamos a la convocatoria realizada por distintas organizaciones para este miércoles 24 de septiembre al monumento a San Martín para exigir cárcel a Sobisch y a todos los funcionarios que fueron parte de la represión con fuerzas parapoliciales a las compañeras y compañeros de la educación en Plaza Huincul.

Después de años de impunidad se esta discutiendo en el ámbito judicial lo que fue una provocación armada desde el estado provincial utilizando punteros políticos disfrazados de obreros y con la policía liberando la zona. Esta práctica del MPN no es única ni es nueva, ha sido utilizada en numerosas oportunidades contra los trabajadores de la provincia. Pero como en aquella época, existen pactos de impunidad y de silencio plasmados en acuerdos políticos entre Sobisch y Sapag, por lo tanto una vez mas intentaran que todo siga impune.

Esta justicia, que es muy rápida para perseguir y procesar trabajadores, ha sido muy eficiente en garantizar impunidad cuando se trata del poder político. Por eso es fundamental la movilización.

Por esto convocamos a movilizarnos para exigir cárcel a los responsables materiales y políticos de la represión, que no fue más que la antesala del fusilamiento publico de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Por otra parte desde el sindicato Ceramista nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi en lucha contra los despidos de esta empresa yanqui, que no ha respetado ni una sola Ley, ni acatado ninguna resolución del ministerio de trabajo que solo atina tibiamente a multar a esta empresa, mientras el gobierno de Scioli le garantiza la infantería para reprimir a los trabajadores. Esta multinacional yanqui con la complicidad de la burocracia sindical, viola todos los derechos laborales en argentina, y financia golpes de estado como en Honduras. Convocamos a todas las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos a manifestarnos solidariamente y en defensa propia en apoyo a los obreros y obreras de Terrabusi y en solidaridad con el pueblo hondureño.

Omar Villablanca (Secretario General)
Andres Blanco (Secretario Adjunto)

OBRER@S DE ZANON BAJO GESTION OBRERA- SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN