Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 15 de junio de 2013

A TRES AÑOS DE LOS ASESINATOS DEL ALTO: BASTA DE IMPUNIDAD

El Bolsón (ANPP).-

ÑORQUIN-CO EN ALERTA POR PROYECTOS MINEROS

El Bolsón, 15 de junio de 2013 (ANPP).- Esta tarde, a partir de las 15, vecinos y pobladores de la localidad rionegrina de Ñorquin-Co se reunirán en una asamblea urgente para analizar la noticia sobre posibles emprendimientos mineros en esta región precordillerana.
La reunión, abierta a toda la población, será en la Escuela N° 29, frente a la plaza, convocada por  la Residencia Escolar Primaria, la Escuela N° 29, la Comunidad Mapuche Ancalao y el Hospital de Ñorquin-Co.
Durante esta semana que finaliza un representante de la minera Trendix a hacer un estudio social sobre la comunidad, a fin de "preparar el terreno" para la llegada de la mina.
Supuestamente la explotación sería de carbón mineral que se destinaría a las centrales termoeléctricas y estaría enmarcado en el proyecto "Cuenca del Ñirihuau", pero los convocantes sospechan que detrás hay también la intención de extraer oro.
La ubicación de la explotación está en una zona de nacientes, el cerro Pico Quemado, cercano al paraje Río Chico.
Al parecer otro estudio minero se ha realizado también en Arroyo Las Minas, paraje donde se encuentran las nacientes del río Chubut, que atraviesa de noroeste a este toda la provincia.