Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: DEMOCRATIZAR LA DICTADURA, HABILITACIÓN PARA MATAR ... El gobierno antipopular de Macri propone una reforma al código penal, para de una vez por todas, "democratizar la dictadura". Cuando las fuerzas de seguridad(?) tienen habilitación para matar o lesionar en la calle, en penitenciarias, la situación hay que revisarla con ojos de buen entendedor. Sí te manifestás, me das pie a que te mate. Sí protestás, me das pie para que te mate. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 23 de mayo de 2018

2DA MARCHA FEDERAL DOCENTE: PARO DOCENTE Y MARCHA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-En El Bolsón también les docentes se sumaron a la convocatoria de Paro Nacional por la Paritaria Nacional Docente convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y se convocaron a marchar al medio día en Plaza Pagano.
Docentes de El Bolsón se convocaron para marchar en adhesión al Paro Nacional convocado por CTERA, a las 12:30 se realizaron cortes intermitentes y entrega de volantes sobre la avenida San Martín, luego marcharon al Municipio para la entrega de un petitorio que daba cuenta de los problemas edilicios de las escuelas y jardines de infantes de la ciudad pero no fueron recibidos por ningún funcionario municipal, incluso se cerraron las puertas del edificio municipal, lo que reafirmaba la postura de no recibirlos.
La marcha continuó hasta el Consejo Escolar donde se entregó dicho petitorio y nuevamente se realizó el corte intermitente y entrega de volantes sobre la avenida San Martín, para dar brindar información sobre los motivos de la situación de les docentes y los reclamos locales, como también de la medida nacional, que finalizaba la convocatoria con un acto central en Plaza de Mayo en Buenos Aires.