Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de octubre de 2008

PARO DE UNTER: 12 % DE ACATAMIENTO

Escaso acompañamiento, apenas un 12 por ciento, tuvo en El Bolsón el paro dispuesto en el último congreso de la Unter a partir de una propuesta del oficialismo dentro del sindicato de educadores. En la mayoría de las escuelas urbanas el acatamiento fue nulo, en tanto que fue significativo en dos establecimientos rurales (escuelas 103 y 118 de Mallín Ahogado).

TODOS A NEUQUÉN POR FASINPAT

Unter El Bolsón y la agrupación Rojinegra invitan a viajar a la ciudad de Neuquén para participar de un acto en apoyo a la entrega definitiva de la empresa FaSinPat (ex Zanón) a los trabajadores ceramistas.

Un transporte saldrá desde la sede de Unter, calle Valle Nuevo 2032, a las 23.30 del domingo 19.

A los fines de organizar el viaje, los interesados deben comunicarse cuanto antes al teléfono 492593 o bien anotarse en la sede.

Comunicado UnTER Seccional Jacobacci

¿¿RENUNCIAR?? ¡¡¡TIENEN QUE IR PRESOS: EL MINISTRO PEGA, EL SR. CARLOS TORO, VERANI, SAIZ Y TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE AVALARON ESTA POLÍTICA ALIMENTARIA!!!

Más de 20 años de mentiras, engaños y corrupción del gobierno radical en la Provincia de Río Negro muestran hoy su arista más nefasta, siniestra y criminal.

Es este gobierno radical, con sus ministros, intendentes, concejales, delegados regionales y demás funcionarios, quienes desde hace más de una década vienen implementando y sosteniendo una nefasta política alimentaria que hoy demostró ser una nueva estafa y una bofetada para los más necesitados.

Gobernantes inescrupulosos como los que hoy tenemos, llegaron al extremo de poner en riesgo la salud de niños/as en edad escolar pero también a los grupos sociales más desprotegidos y vulnerables de la comunidad, los más necesitados: ancianos, embarazadas, bebés, niños y adolescentes.

Lamentablemente, lo que veníamos denunciando desde hace más de una década, desde nuestra Organización Gremial, la Un.T.E.R., una vez más la realidad vuelve a darnos la razón de que no estábamos equivocados al denunciar que los alimentos preelaborados que distribuía el gobierno de la provincia de Río Negro, sólo llenaban la panza y no alimentaban, que se trataba sólo de un negocio a través de una empresa trucha para favorecer a los “amigos” del poder.

Hoy queda demostrado, y sin lugar a dudas, que la leche distribuida en comedores escolares y a través de planes sociales, no reunía los nutrientes necesarios y suficientes para una sana alimentación, lo que sumado a alimentos en mal estado, vencidos y con presencia de diversos elementos como pelo y excremento de ratones, nylon, insectos, cartón, metales, etc., era el diario menú al que se expuso permanentemente y de manera sistemática a nuestros niños y niñas durante más de una década.

Era el año 1997, cuando el gobierno de la provincia de Río Negro a través del Director de Políticas Alimentarias, Sr. Carlos Toro, hoy Intendente de nuestra localidad, recorría las escuelas ofreciendo estos nuevas comidas preelaboradas, los que, además de veinticuatro menús diferentes, ofrecía también distintas variedades de carnes: conejo, pescados y frescos con una nutrida variedad de vegetales y lácteos, lo que resultó ser una GRAN MENTIRA: sólo se trataba de un GRAN NEGOCIO que esta vez llegó al límite de JUGAR CON LA SALUD DE LOS MÁS NECESITADOS.

Fue la implementación de esta política alimentaria la carta de presentación de la gestión del Sr. Carlos Toro, lo que le permitió ser premiado por la ciudadanía como Legislador y ahora también como Intendente local: OTRA GRAN ESTAFA.

Resulta inadmisible, irresponsable e intolerable que algunos funcionarios de la Región Sur pretendan encubrir el alto grado de responsabilidad del Ministro de Familia, Sr. Alfredo Pega, quien es uno de los máximos responsables de haber puesto en riesgo y afectar la salud de miles de familias rionegrinas a quienes este funcionario debió resguardar y proteger garantizándoles una alimentación saludable.

Creemos que el Ministro de Familia Sr. Alfredo Pega no sólo debe renunciar sino que DEBE IR PRESO, por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, corrupción y por atentar contra la salud de miles de rionegrinos; pero también sostenemos que deben rendir cuentas, ser investigados por la Justicia e ir presos, también, los Gobernadores Pablo Verani y Miguel Saiz, el Sr. Carlos Toro y demás funcionarios que por acción u omisión implementaron o encubrieron tan nefasta política alimentaria.

Responsabilizamos a estos funcionarios de las consecuencias y secuelas físicas y psíquicas que estos alimentos puedan haber causado a cientos de familias rionegrinas, dado que fueron ingeridos durante más de una década.

Exigimos se garantice la provisión de leche y alimentos frescos en cantidad, calidad y variedad en todos los comedores escolares y planes alimentarios de la provincia, rechazando las comidas preelaboradas.

Exigimos, además, juicio y castigo a estos funcionarios, para que nunca más puedan ocupar un cargo público y para que sean condenados por tan aberrante hecho: jugar con la vida y la salud de los más humildes y postergados.

“Porque la salud es un derecho y es deber del estado garantizarla.”

UNTER SECCIONAL JACOBACCI