Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de enero de 2012

ENTREVISTA A CAMILA VALLEJOS

Domingo 15 de Enero. Diario El Pais
Rocio Montes Rojas

/ El Pais – “Estoy cansada física y mentalmente. Siento una carga muy grande. La gente quiere que tenga respuesta para todo y tienen la expectativa de que voy a cambiar Chile, yo sola. En la calle me gritan: ‘¡Los apoyamos, no nos abandonen!’. Pero la responsabilidad, chucha, es de todos. Yo soy solo una joven de 23 años…”.

Cuando Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling intenta volver a ser la veinteañera desconocida de hace un año, apaga su móvil destartalado y se traslada a una casa del Cajón del Maipo, una localidad en la precordillera, a unos 52 kilómetros de Santiago. Fue lo que hizo el 31 de diciembre junto a un pequeño grupo de amigos para pasar la Nochevieja. El Partido Comunista, donde milita desde los 19 años, ofreció al día siguiente el tradicional caldillo de congrio con el que festeja la llegada del Año Nuevo junto a la prensa. Pero la icónica dirigente universitaria, protagonista del movimiento estudiantil chileno, amante del rock clásico y la bossa nova, del hip-hop y la cumbia, no acudió a la celebración.

En diversos lugares del planeta la han descrito como la joven y bella revolucionaria que ha cambiado la topografía del debate político y social chileno en tan solo nueve meses. La estudiante de Geografía ha sido comparada con el Che Guevara y La Pasionaria. Ha recibido hasta treinta peticiones diarias de entrevistas. Un jubilado de la ciudad de Valparaíso se tatuó su rostro en el brazo. Un cantante alemán le compuso una canción que subió a YouTube. Pero, sin contabilizar la fama que la precede, y su belleza alabada por hombres y mujeres, Camila Vallejo parece ser una joven normal que se apasiona e indigna por los mismos motivos que la mayor parte de su generación.


PERSONAL DEL HOSPITAL DE EL BOLSÓN EN RETENCIÓN DE SERVICIOS

El Bolsón (ANPP).-Hace minutos los empleados del HAEB votaron en asamblea y por amplia mayoría entrar en retención de servicios hasta que se restablezca a los compañeros despedidos.
El Viernes pasado se dio a conocer la noticia que a 9 empleados del hospital de El Bolsón no se le había renovado el contrato y se quedaban sin trabajo, desde ese momento los empleados pasaron a estar en alerta de asamblea y movilización y hoy, al no recibir respuestas del estado provincial, pasaron a estar en retención de servicios. Esto afectará la atención en todos los servicios menos en la guardia y con está medida invitan a la comunidad a sumarse al reclamo y exigir la reincorporación inmediata, ya que sin estos empleados muchos servicios colapsarían y podrían cerrarse.