Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 17 de octubre de 2019

ATE CAPITAL LANZA SU ÁREA DE DIVERSIDAD SEXUAL

El Bolsón (ANPP).- En el marco de una avanzada de los feminismos atravesando nuestras organizaciones como una forma basal de empezar a trasnformar nuestras relaciones, prácticas y profesiones, el sindicato que agrupa a trabajadores, trabajadoras y trabajadorixs estatales(ATE) seccional Capital lanzó el Área de Diversidad Sexual.
Una consecución de entusiasmados discursos se pudieron escuchar en la presentación realizada en el auditorio de dicho sindicato, ubicado en Carlos Calvo al 1300 de la Cidad Autónoma de Buenos Aires. Referentes como Marlén Wayar, fueron parte de un panel que prometió no ser parte de un como sí. Daniel Catalano, secretario General, admitió que este lanzamiento es un desafío para todos, pero que es un desafío que hay que plantearse. Entre las propuestas que llevará adelante esta área, se proclamó la necesidad de asumir las rivindicaciones que se plantean para con el Estado al interior del sindicato, cupo laboral travesti-trans, formación, y la gestión de licencias por violencias por identidad sexual y de género, o por los tratamientos hormonales y de modificación del cuerpo.
El cierre estuvo a cargo de Las Carmelitas Clown. Compartimos el comunicado de prensa y el video que emitiron desde ATE Capital:


Lanzamiento del Área de Diversidad Sexual de ATE Capital

En el auditorio Germán Abdala la nueva área quedó inaugurada luego de unamesa de reflexión sobre trabajo, diversidad sexual y sindicalismo. Maricas, tortas, bisexuales, trans, travas y todas las identidades disidentes que comparten el sueño de transformar los espacios de trabajo fueron los protagonistas de la nueva etapa en nuestro sindicato.
Como punto de partida se tomó en cuenta que “vivimos en un mundo bisexista que propone la heteronorma y presupone heterosexualidad, que excluye y señala a lo que se aparta de la norma y quienes desafían a la heteronorma, eligen poner el cuerpo y proponer nuestras formas de vivir”.
Creer firmemente en el sindicalismo como una de las herramientas de cambio social más importantes que tenemos les trabajadores del Estado hizo realidad la propuesta.
Santiago Ishikawa afirmó que “el sindicalismo es un ámbito que el machismo y la heteronorma viene teniendo como trinchera, no solo creemos necesario que estos espacios sean habitados por nuestras identidades disidentes, sino que tenemos la certeza que sin nuestras miradas, sin estas otras formas de transitar el mundo no ha proyecto colectivo que no contenga a todos, todos y todes”
El cierre estuvo a cargo de Catalano quien celebró la iniciativa en de ATE Capital y lo calificó como una nueva etapa y puso como ejemplo a ATE Santa Fé que, de la mano de su, secretario general, Jorge Hoffmann, fue la primera seccional provincial en abrir un área de diversidad sexual; esperamos que más seccionales tomen el ejemplo y continúen en este rumbo de inclusión social.
El espacio se propone exigir y acompañar la demanda del cupo laboral travesti trans en los sindicatos y en los distintos niveles del estado, promover la construcción de espacios institucionales de diversidad sexual al interior de la seccional y en cada junta interna, fomentar la perspectiva de diversidad sexual en las diferentes áreas y secretarías del sindicato, incorporando beneficios pensados para les afiliades de nuestra comunidad, generar talleres, cursos, diplomaturas desde una mirada antipatriarcal y de la diversidad/disidencia sexual, promover licencias, protocolos de intervención y espacios de contención frente a situaciones de violencia por orientación sexual e identidad de género y implementar dentro de los organismos licencias por procesos de hormonización, de adecuación corporal y por cambios registrales.

PARTE DE PRENSA DESDE LA OCUPACIÓN PACÍFICA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

MARTES 15/10/19   - 25 DE MAYO 101, #caba
7MO DÍA DE #OcupaciónPacífica del #MinisterioDelInterior

Queremos comunicarle a toda la sociedad, a la clase política y a los pueblos del mundo que nosotras las mujeres indígenas de territorios en conflicto nos encontramos fortalecidas y seguras de este hecho político e histórico que estamos llevando adelante a pesar de lo difícil que es estar acá,  la ocupación pacífica continúa por tiempo indeterminado.
Tenemos las ideas claras y sabemos a qué vinimos, estamos diciéndole a un país que la vida no se negocia, que no puede haber pacto social si el genocidio sobre los pueblos y sobre los territorios continúa. Vinimos para defender la vida, vinimos con denuncias que son históricas y también con otras de hechos que se sucedieron en estos últimos años.
En la mañana del día de hoy hemos tenido una reunión con la Dra. María Fernández Rodríguez, secretaria de justicia. La reunión fue positiva pudimos ser escuchadas, donde pudimos plantear tres casos concretos: el caso de la desaparición de Marcelino Olaire (desaparecido desde el 8-11-2016); el caso de Ismael Ramírez, de 13 años, asesinado por la policía de Saenz Peña, Chaco; planteamos la situación  de nuestra hermana María  y el hostigamiento que sufre ella y su comunidad, su hijo está injustamente preso luego de ser brutalmente golpeado por la policía de Formosa. Denunciamos también lo que se llama “chineo” naturalizando la violación de nuestras niñas. Estos casos fueron llevados hoy al Ministerio de Justicia y se comprometieron para darles seguimiento a estas causas que estaban cajoneadas.
Hemos decidido que todo el resto del pliego de demandas que no han sido tocados en el área de justicia porque no corresponden a esa área, pedirle a la secretaria de justicia que por favor hable con las diferentes áreas para que se genere con el debido respeto como sucedió el día de hoy con las diferentes áreas para encontrar soluciones. No tenemos garantías de que eso vaya a suceder, por eso no nos podemos ir, no hay tiempo, no podemos esperar a que cambie el gobierno, a nosotrxs nos están matando hoy.
Ya que no entramos en la agenda de los políticos queremos entrar a la agenda de tu corazón, donde todo lo que hagan por nosotras lo están haciendo  por la montañas, los ríos, la selva, por los cerros.
Apelamos al buen corazón y a personas comprometidas amigxs, activistas, medios, organizaciones sociales y agrupaciones lxs necestiamos a todxs.
Si no es ahora cuándo?

Contactos de voceras: +5492945415787/ +5493416846152/
Necesitamos baños químicos, gazebos, sombrillas,pilotos, reposeras, cargadores portátiles de celulares,  agua y alimentos para las hermanas que llevan más de 7días sosteniendo con dignidad y alegría este hecho histórico.

SEMBRARON TERRICIDIO, COSECHARON LA REBELIÓN DE LAS FLORES