Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de marzo de 2014

CONTINUA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS DOCENTES DE CHUBUT EN REGION NOROESTE

El Bolsón (ANPP).- Este el comunicado que la seccional de atech para informar de la continuidad de las medidas de fuerza que se vienen realizando por parte de los docentes del noroeste de chubut.-


Lago Puelo, 6 de marzo de 2014.

POR DECISIÓN MAYORITARIA DE ASAMBLEA, CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA

Al informe relevado por la compañera Roxana Bellini, desde la conducción, sumo la siguiente información de lo acontencido en el día de la fecha en nuestra regional.
En la sede de ATECh de la localidad de Lago Puelo, tuvo lugar  a partir de las 11 hs. la asamblea de  docentes afiliados y no afiliados convocada para el día de la fecha, según fuera anunciado oportunamente, de acuerdo con las acciones a realizar durante los dos días de medida de fuerza.

Con más de 70 asistentes, representantes de docentes de todos los Niveles educativos y de distintas localidades de Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Cushamen, Ñorquinco Sur, Fofocahuel y Cholila, tras un largo debate y discusión respecto de las acciones a seguir, como plan de lucha, surgió por votación de amplia mayoría la decisión de continuar con la medida de fuerza hasta el día 12 de marzo, fecha en la que públicamente se ha acordado para reanudar la paritaria.

Asimismo, la propuesta convoca a un estado de alerta y asamblea permanente en las escuelas para exigir un adelantamiento de la fecha de negociación con las autoridades gubernamentales y continuar con el análisis de la situación hasta tanto se logre un acuerdo que contemple el porcentaje del 30 % de aumento sobre el básico, en un solo pago retroactivo al mes de febrero.

Por este motivo, llamamos a los docentes afiliados y no afiliados a expresarse desde las asambleas escolares e invitamos a participar en asamblea para continuar intercambiando información  y acordar propuestas mañana viernes a las 18 hs. En el local de ATECh.

Alejandra Orgueira,
a cargo de Secretaría de Prensa y Promoción Social / Secretaria de Cultura, Identidad, DD HH  y Género.
ATECH
Regional Noroeste

Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 0294 - 4499 - 791

19 PERSONAS DETENIDAS EN UNA MOVILIZACIÓN DOCENTE EN MISIONES

JUEVES 6 de marzo de 2014


 Comunicación Red Jáuregui. En la tarde de ayer, mientras cortaban la Ruta nacional  12, que une Posadas con Iguazú, fueron reprimidos por la policía provincial  y la gendarmería quienes protestaban por mejoras en sus salarios y exigían que los reciba el gobernador de la provincia Maurice
  El corte comenzó a las 7:00 de la mañana en el puente del  arroyo Garupá, en el marco de una jornada de protesta contra la política de ajuste del gobierno provincial y por reclamos salariales y acompañando el paro de docentes a nivel nacional. A las 15:00 hs, empezó la represión.
  Una vez más, el gobierno nacional y sus aliados provinciales deciden reprimir con palos, balas de goma y gases los justos reclamos de los trabajadores estatales y privados, desocupados y las organizaciones que los acompañan, de esa forma quieren aplicar el ajuste.
  También docentes y empleados públicos interrumpieron el tránsito en el paso internacional de Bernardo de Irigoyen en la frontera con Brasil. En la localidad de El Dorado, se tomó la Delegación Escolar.
  "Les vamos a tirar con tizas y biromes", contó Victoria Rosenfeld, profesora de historia de nivel medio , y describió la escena en que frente a la policía y la gendarmería los trabajadores estatales simplemente ondeaban banderas argentinas. Victoria fue detenida, junto a 18 personas más: docentes, trabajadores de la salud, periodistas. Sergio Álvez hace la prensa de ATE y trabaja en la revista Superficie. También estaba en el corte de ruta y resultó detenido. Al momento de la entrevista, hacía cinco horas que estaban detenidos en el escuadrón 50 de gendarmería y aún no les habían comunicado de qué se los imputaba.
  Ambos dialogaron con La Retaguardia mientras estaban detenidos. Entre sus compañeros de situación están también los principales dirigentes de ATE.
  Al cierre de este informe, los detenidos estaban comenzando a ser liberados.