Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de marzo de 2012

NEUQUÉN: CONVOCATORIA A MULTISECTORIAL



                                                                                                          Neuquén 12 de marzo de 2012


CONVOCATORIA A MULTISECTORIAL


Desde el sindicato ceramista convocamos a una reunión de multisectorial para debatir  la situación que se ha generado en función de la lucha de los trabajadores despedidos de AQUALIC y la presencia de la patota del FATAGA y SUTIAGA en Neuquén.

Como es de público conocimiento, desde hace dos semanas se encuentra en Neuquén una patota venida de Bs As traída por la burocracia de FATAGA,  la federación que nuclea a los trabajadores de aguas gaseosas del país, a pedido de la patronal de AQUALIC, Fulciniti.

Esta situación constituye un hecho muy grave no solo para los trabajadores despedidos de AQUALIC, si no de conjunto para los trabajadores y trabajadoras.

No fue hace mucho que se pudo ver mas abiertamente el accionar de las patotas, algo que sabemos que existe y lo hemos sufrido los trabajadores que luchamos contra la burocracia  por nuestras reivindicaciones, y fue el asesinato del compañero Mariano Ferreyra la máxima expresión de esto.

No solo no podemos permitir que sea el mismo sindicato, el que a través de esta patota, haya garantizado los despidos si no el terrible precedente que se puede instalar en la provincia de esta practica con matones de los cuales hemos conseguido nutrida información de la clase de mafiosos que son.

Esta misma patota en un operativo político para legitimar su presencia en Neuquén, ha salido por los medios a ensuciar y desacreditar al sindicato ceramista, a la figura del diputado obrero del FIT, Alejandro López y a la gestión obrera de Zanon, montando una campaña de calumnias e injurias para encubrir su propio accionar mafioso.

Por todo esto convocamos hoy lunes 12 de Marzo en el local de SEJUN a las 19 hs. a una reunión de multisectorial.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN