Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 15 de abril de 2023

ATECH: SUSPENDIDO EL JUICIO DE LA COMPAÑERA ESTELA JUÁREZ

Suspendido el juicio de la compañera Estela Juárez, otra tomada de pelo a los compañeros y las compañeras y tortura psicológica para quien está esperando se resuelva su situación procesal de una vez por todas, compañeros y compañeras de la Regional Este ingresan al Ministerio de educación a solicitar respuestas por los más de mil docentes que no cobraron sus haberes. No solo no los reciben, si no que además han dado la orden de no dejar ingresar ni agua,ni alimentos para sobrellevar la espera.
Les han cerrado las puertas de los baños. 
La falta de humanidad de este gobierno ya no nos sorprende lamentablemente, no les importan ni los docentes, ni las familias y mucho menos los niños y niñas que hoy asisten a edificios en estado deplorable, como pueden y cuando pueden por falta de transporte y suspensión de clases permanentes por los riesgos estructurales de las escuelas públicas.
Este gobierno pasará a la historia como el más perverso e inoperante de está provincia. 
Desde la Regional Noroeste apoyamos a los compañeros y compañeras que están poniendo el cuerpo por todo el colectivo docente.
Vaya nuestra admiración y eterno agradecimiento apenados por la distancia que nos impide estar en este momento allí resistiendo. 
ATECH Regional Noroeste

AGRADECIMIENTO

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción:
14 de abril 2023, El Bolsón.

Los hijos y nietos de Fidelia Ayllapan, queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos amigos incondicionales que acompañaron sus luchas y su camino por esta vida, son muchos y sabemos que la abrazaron desde lo más sincero de la amistad; a todos aquellos conocidos que entendieron sus concepciones y se sumaron a las distintas causas que apoyó y a la propia, a cada lof que le abrió su tranquera cuando ella quiso abrazar sus causas de recuperación, reconocimiento e identidad como pueblo originario, porque entendía que había un mejor vivir para cada comunidad y que en el territorio estaba el inicio de ese mejor vivir.
En este momento de ya no tenerla físicamente nos sentimos abrazados y acompañados por todas aquellas personas que conocieron a esa gran madre y abuela que nosotros tenemos; con el pecho estrujado solo decimos GRACIAS, por tanto amor, reconocimiento y apoyo, en su territorio recuperado siempre habrá una puerta abierta...🍀✨️❣️
En el corazón de todos nosotros, Fidelia Ayllapan ❤️

          .....Atentamente Lof Ayllapan....

COMO SIEMPRE, EL GOBIERNO RIONEGRINO TIENE LA PROVINCIA EN LLAMAS Y SALE A CUIDAR A LOS PRIVADOS QUE PRETENDEN EVADIR IMPUESTOS


El Bolsón (ANPP).-Ayer difundimos un grave incidente en el que en el contexto de un corte de ruta realizado por trabajadores de una empresa productora de pollos en cercanías de Cipolletti sufría el atropellamiento por parte de un conductor que también terminó hospitalizado. Hoy el gobierno de Juntos Somos Río Negro, con Arabela Carreras a la cabeza, sale a auxiliar a un empresario privado, que no puede recibir ayuda estatal nacional, porque se encuentra en juicio, tras pretender no pagar el impuesto a las ganancias. 
Sí, la provincia apoyará con 50 millones de pesos, que iran a la cuenta de les trabajadorxs. Pero este accionar "benévolo" oculta el hecho de que la empresa achica su presupuesto empezando por el salario de los trabajadorxs y no por las ganancias patronales. Es decir, pareciera que la empresa estaría aprovechando la coyuntura para solicitar un rescate que en definitiva, es para el dueño de la empresa, que ahora se verá liberado de pagar esos salarios, y el dinero que pudiera tener a ese fin