Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 25 de junio de 2009

ACTOS EN BUENOS AIRES A 7 AÑOS.

Buenos Aires (Prensa De Frente).- Actos y actividades en todo el país
A días de cumplirse el séptimo aniversario del los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, comenzaron diferentes actividades a modo de homenaje. El epicentro de las convocatorias serña hoy jueves 25 durante todo el día la estación ferroviaria y mañana viernes sobre el Puente Pueyrredón, reclamando juicio y castigo para los responsables políticos, todavía impunes.

Ya desde la semana pasada comenzaron los recordatorios en el interior del país. El viernes 19, en el marco de la “Semana de lucha contra la Impunidad” convocada por la CTA de la ciudad de Rosario, Alberto Santillán, padre de Darío, compartió una mesa debate con Celeste Lepratti, hermana de Pocho quien fuera asesinado el 19 de diciembre del 2001, Madres de Plaza de Mayo y diferentes referentes de lucha por los derechos humanos.

En tanto, el martes 23 en la Facultad de Filosofía y Letras se presentó el libro "Yo, habiendo Creado y Resistido... Vivo en cada Lucha", que compila diferentes artículos sobre los jóvenes asesinados. La presentación, organizada por las agrupaciones estudiantiles Acción Directa Estudiantil, 400 Golpes, La Juntada, Cría Cuervos, Socialismo Libertario y la Cátedra Libre “Es-cultura Popular” (IUNA), estuvo acompañada de conciertos y la confección de obras artísticas que serán instaladas en la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) el jueves 25. Ese mismo día en la ciudad de Luján se realizó la 1º Jornada contra la Criminalización de la Pobreza. En esa oportunidad se presentó el libro "Represión en Democracia", compilación llevada a cabo por la Coordinadote Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), quien junto con el Movimiento independiente de Agronomía, integrante del Frente Popular Darío Santillán, fueron convocantes de la jornada.
Ayer miércoles 24 de junio, nuevamente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la Corriente Estudiantil Julio Antonio Mella, convocó a una nueva jornada en homenaje a los jóvenes militantes, en la que además de proyecciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos, se pintó un mural y se llevaron a cabo mesas debates con diferentes expresiones que fueron parte de las jornadas de lucha de junio del 2002.

Para el día de hoy, jueves 25 de junio, está prevista una gran jornada cultural en la estación ferroviaria que incluirá música, teatro, poesía, murales, murgas y radio abierta. Estas actividades comenzarán a las 12 del mediodía y son convocadas por diferentes Bachilleratos Populares, la Casa de la cultura Los Compadres del Horizonte, el Colectivo la Trifulca Frente territorial y cultural, el Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía, el Frente Popular Darío Santillán, FM La Tribu, FM Radio Sur, la Clandestina, La Demanda, La Olla, La Oruga, La Pulpería y otros tantos medios alternativos. La jornada será televisada en directo a través de Antena Negra TV.

A las 19 horas, está previsto a modo de cierre la realización de un Acto-homenaje en la puerta de la estación, donde hablarán Alberto Santillán (padre de Darío), Vanesa Arruga (hermana de Luciano), Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), integrantes de H.I.J.O.S La Plata y Pablo Solana (Frente Popular Darío Santillán). A las 20.30 Hs. está convocada una marcha de antorchas desde la Estación Avellaneda hasta la base del Puente Pueyrredón donde se realizará la vigilia hasta el 26 de junio. El viernes desde las 10 de la mañana se concentrarán nuevamente las columnas en la estación de trenes, desde donde partirán hacia el Puente Pueyrredón minutos antes de las 12, horario en que se cometieron los asesinatos.

En paralelo están convocadas una docena de actividades en el interior del país.

El 26 de junio a las 20 hs. en la ciudad de San Salvador de Jujuy, los Autoconvocados del Valle Calchaquí – Cafayate, miembros de la Unión de los Pueblos de los Valles Calchaquíes, el Frente Popular de Campo Quijano y el colectivo Caminando Jujuy, integrante del Frente Popular Darío Santillán realizarán una charla sobre las “Nuevas experiencias de resistencia popular”, en el espacio de arte “La Ventolera”, en O´higgins 585, esquina Mitre de esa ciudad.

En el Alto Valle de Rio Negro, en la ciudad de Cipolletti, convocado por Hijos Alto Valle, el Frente de la Resistencia, el Frente Popular Darío Santillán, la UTD-FAR, el colectivo Artepidol, el Hormiguero Negro y el colectivo El Andén, realizaron talleres y proyecciones durante toda la semana. El viernes 26 a partir de las 11 de la mañana, esas organizaciones, cortarán el puente carretero que une esa localidad con la ciudad de Neuquén y se realizará una olla popular y diferentes actividades culturales.

El mismo día, pero en la ciudad de Rosario, se realizará un Corte en Oroño y Circunvalación y Jornada Cultural de Lucha
Con música, murgas, malabares desde las 10 de la mañana. La actividad está organizada por la Comisión 26 de Junio de esa ciudad.

En la provincia de Córdoba el viernes 26 diferentes organizaciones cortarán en el puente Darío y Maxi (ex-puente Centenario) y posterior mente se marchará hacia el centro de la ciudad.

Por su parte, en la provincia de Tucumán el Frente Popular Darío Santillán junto a otras organizaciones, realizará a las 18 hs. una manifestación desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia.

Para finalizar, el viernes la agrupación Gallo Rojo, estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán, Socialismo Libertario, el Frente de Estudiantes Guevaristas y estudiantes independientes, realizarán diferentes actividades en el Profesorado Joaquín V. González, a las 18 horas en Ayacucho 632, de la Capital Federal.

MAXI Y DARIO NO ESTAN SOLOS


El Bolsón (ANPP).- A siete años de la masacre, son varias las actividades a realizarse en Buenos Aires y diferentes lugares del país, en reclamo de justicia y juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos.



En Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en Rosario Santa fe, en Capital Federal, ciudad de Buenos Aires y en muchos mas lugares, se realizaron actos y se programan jornadas de protestas, radios abiertas, conferencias de prensa etc.







Desde El Bolsón hacemos llegar nuestra solidaridad con los compañeros y hacemos nuestro los pedidos de justicia.

Es la memoria nuestro homenaje y empuñar las banderas que nunca se cayeron para continuar la lucha que nunca se abandono.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN