Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de febrero de 2010

STEFANI: LAS MUJERES EN LUCHA SON CLARIDAD Y TENACIDAD

El Bolsón (ANPP).- Sin dudas el rol de las mujeres en las luchas de la historia obrera ha marcado momentos importantísimos y ha sido de las que se han sostenido claramente en reclamo de lo que se pide, ni más ni menos, lo que es justo. Stefani, no es una excepción. Las mujeres de los obreros de esa fábrica que lleva más de dos meses sin hacerles percibir sus salarios, se pusieron en pie de lucha desde un principio y sin claudicar ante la desesperación del hambre y la impotencia, sostienen día a día con cuerpo cabeza y alma esta lucha que ya no caben dudas que quedará en la historia de los ejemplos de dignidad obrera.
En este caso y a propósito de esto, nuestros corresponsales Populares en Stefani nos envían la grabación de una charla entre gobernantes y la Comisión de Mujeres. El resto no se puede contar mejor de lo que se percibe al oir la tenacidad con que hablan estas mujeres.

Audio:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS


Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados  de cada corresponsalía o  del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.

PEÑA EN APOYO A LOS OBREROS DE STEFANI

El Bolsón (ANPP).- La Comisión de apoyo a la lucha de los obreros de Stefani, en Cutral-Co, invitan a una Peña folclórica para recaudar fondos. La invitación dice así:
Desde la Comisión de Apoyo a los obreros de Stefani, invitamos a toda la comunidad a participar de la peña folklórica que se realizará el día viernes 12 de febrero desde las 21:30 hs. EN LA Escuela Nº 102, ubicada en la calle Salta entre Matorras y San Juan Bosco.
En la misma se presentarán solidariamente distintos artistas locales, como los músicos Caniche Hernández; Jonatan Pelliza; Esteban Churrarín; Gabriela Cifuentes; Sergio Castro; AK-47, y las compañías de danza Petrolero Argentino y La Telesita, entre otros.
La peña tiene como objetivo no sólo el entretenimiento, sino también, solidarizarse con la lucha por la defensa de las fuentes genuinas de trabajo, así como contribuir al sostenimiento económico de las sesenta familias ceramistas que desde hace más de dos meses no cobran sus salarios. Por esta razón, se cobrará una entrada de $ 6 más un útil escolar y/o alimento, todo lo cual será destinado al fondo de huelga.
Desde ya, tanto esta Comisión como los obreros de Stefani y sus familias contamos y agradecemos su presencia y colaboración solidaria.

COMISIÓN DE APOYO A LOS OBREROS DE STEFANI

EL CONSEJO DELIBERANTE INTIMÓ A LA PATRONAL DE STEFANI

El Bolsón (SOECN).- El día de hoy el consejo deliberante de cutral co por unanimidad resolvió:
Requerir en forma inmediata a los directivos de cerámica Stefani cutral co una reunión con autoridades de la municipalidad de cutral co a efectos de resolver en forma perentoria la conformación de una nueva administración con participación de todos los trabajadores.
Los obreros de Stefani llevamos mas de 65 días de retención de tareas por falta de pago de salarios , aguinaldo, la obra social y la jubilación.
Así lo reconoce el consejo deliberante cuando afirma:
Que la crisis que padecen los trabajadores de la fábrica Stefani se genera por el incumplimiento en el pago de los haberes correspondientes a los salarios de los obreros.
Que la situación planteada provoca gran preocupación, ya que implica la eventual perdida de la fuente de trabajo de mas de sesenta trabajadores,
Los obreros de Stefani estamos en lucha para que la patronal termine el lock out ofensivo que esta llevando adelante, pague los salarios adeudados y retome la producción.
Pero si la situación continúa, agravando el hambre de nuestra familia, si la patronal sigue con el abandono de los trabajadores no vamos a permitir que la fabrica se cierre y quedemos en la calle. Donde va haber decenas de despidos para sumarnos a los más de 7.000 compañeros que han perdido sus puestos de trabajo durante el 2009.
Por que no se puede esperar más, no se puede jugar con el hambre, la salud y el futuro de los trabajadores, no se puede permitir que una fábrica que elabora ladrillos para las miles de viviendas, escuelas y hospitales que necesitan las familias neuquinas permanezca paralizada por negligencia de la patronal.
Este es el planteo que le hicimos tanto al gobierno provincial como municipal, por que no queremos coadministrar la fabrica para compartir deudas fraudulentas de empresarios vaciadores.
Que la patronal se haga cargo de sus obligaciones o tomaremos el camino de Zanon exigiendo la expropiación por que como a dicho el consejo deliberante:
¨Que corresponde a los gobiernos velar por la continuidad de las fuentes de trabajo para evitar una mayor desocupación¨
No queremos más manoseo. No queremos represión, Queremos Nuestro trabajo, Nuestros sueldos y nuestros derechos.

APOYE A LOS OBREROS DE STEFANI
COMISION DE MUJERES – TRABAJADORES DE STEFANI
SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN