Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2018

CTEP SAN MARTÍN DE LOS ANDES: CONVOCATORIA PARA EL 1 DE JUNIO A UNA OLLA POPULAR

COMUNICADO
Desde la CTEP, en el marco de la Marcha Federal de los movimientos sociales que tendrá su finalización en el congreso el 1 de junio, convocamos en San Martin de los Andes a una olla popular en la Plaza San Martin. La Marcha que sale desde distintos puntos del país para concentrarse en el Congreso Nacional exigirá:
– La Ley de Emergencia Alimentaria promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.
– La Ley de Infraestructura Social destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.
– El proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.
– La declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.
– La Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.
Sumamos a estos reclamos, nuestros propios reclamos regionales y locales como la implementación de la ley 26160 de relevamiento territorial de Pueblos Originarios, el reclamo a Desarrollo Social por la falta de respuesta de productos para los merenderos y comedores que hoy reciben a muchos niños y niñas de nuestra localidad, el avance en la realización de la Casa de la Mujer para nuestra localidad, entre otros reclamos y proyectos que como organizaciones venimos impulsando.
Invitamos este viernes a las 12:30 horas a juntarnos en la plaza San Martin a una olla popular que visibilice nuestros reclamos, luchando en unidad por la dignidad de nuestro pueblo!

¡Sin poder popular, no hay justicia social!

CONFERENCIA DE PRENSA POR LA CRIMINALIZACIÓN A LOS TRABAJADORXS DE PRENSA

(RNMA).-Este miércoles 30 a las 11 hs. se hará una conferencia de prensa en SiPreBA, México 441 2° piso D, para profundizar la información sobre la causa iniciada a cuatro comunicadorxs por cubrir la represión ocurrida en la movilización del 1° de Septiembre, a un mes de la desaparición de  Santiago Maldonado.
La causa se encontraba con los compañerxs sobreseídos por no tener elementos para procesarlos, pero luego de las jornadas de represión del 14 y 18 de diciembre, el fiscal Germán Moldes decidió perseguir de nuevo a los cuatro trabajadorxs de prensa argumentando que "les tocó asistir disfrazados de fotógrafos, pero la mascarada resultó de muy baja calidad. Tal vez en la próxima les toque el papel de Arlequín, Colombina o El Zorro".  El fiscal sostuvo que "habrían simulado su condición de trabajadores de prensa" pese a que se encontraron cámaras y hasta chalecos que los identificaban como tales.
La abogada de CORREPI, María del Carmen Verdú, opinó sobre la polémica apelación: "Además de pedir la revocación desconociendo su carácter de trabajadores de prensa, a pesar que les secuestraron hasta el chaleco, Moldes avanza pidiendo que se haga una reforma también de las leyes para impedir la excarcelación de detenidos/as en el marco de movilizaciones".
Además, la apelación del fiscal Moldes es contra lxs trabajadores de prensa pero también intenta criminalizar la protesta dado que en su fallo se avala el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal, ya denunciado por organismos de derechos humanos.
En ese sentido, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) indicó que “el fallo busca agilizar el paquete de reformas procesales y penales para avanzar en el objetivo del gobierno de Cambiemos de avasallar los derechos del pueblo trabajador, lo que requiere redoblar los esfuerzos de unidad, organización y lucha para enfrentarlo”.
Estarán presentes en la conferencia de prensa lxs comunicadorxs procesados, organizaciones de derechos humanos del EMVyJ, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional CORREPI y el Sindicato de Prensa Buenos Aires SiPreBA.

El próximo miércoles 6 a partir de las 9 de la mañana estaremos en Comodoro Py de carnaval con radio abierta, intervenciones artísticas y toda la comedia del arte para recibir la audiencia donde el Fiscal debe sostener su postura y Correpi realizará la defensa de los imputados.

ATECH: MARCHA Y ASAMBLEA

Compañerxs:
No habiendo novedades positivas de la reunión que se llevó adelante entre la MESA DE UNIDAD SINDICAL y el Gobierno, se dejó planteado el rechazo unánime a la conciliación obligatoria como así también la decisión de presentación conjunta de un proyecto de Ley de Emergencia Impositiva ante la Legislatura Provincial.
Ratificamos y mantenemos el paro de 120 horas para esta semana al cual se están sumando el resto de los sindicatos en este momento.
Desde la Regional Noroeste de Atech convocamos a Asamblea de Afiliadxs abierta a quien quiera participar para el miércoles 30 de mayo a las 17 hs en la Sede Sindical de Lago Puelo. Rogamos concurrir CON MANDATO ESCOLAR para determinar acciones que incluyan la semana que viene.

LUEGO DE LA REUNIÓN CONVOCAMOS A MARCHAR JUNTXS

DENUNCIAMOS Y RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO QUE CON SU INACCIÓN PONE EN PELIGRO A LXS TRABAJADORXS TAL COMO HOY EN LA REPRESIÓN EN PTO. MADRYN.

MOVIMIENTO CULTURAL 788



29 DE MAYO 1969: CORDOBAZO

(América Profunda).- "La unidad del pueblo argentino es lo fundamental, es la única posibilidad que nos dará a nosotros una perspectiva a breve plazo. No queremos ser un coro de lamentos de los problemas que padecemos,mientras peleamos por nuestras pequeñas diferencias. Queremos unir toda la fuerza de patriotas y argentinos para luchar contra la opresión, contra los monopolios, para luchar por la liberación".
Agustín Tosco