Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 2 de junio de 2021

VECINES PIDEN RENDICIÓN DE CUENTAS A MASSONI POR EL ASESINATO DE TINO JOHN




El Bolsón (ANPP).-Tras los hechos de público conocimiento en los que el grupo de operaciones especiales de la policía de Chubut terminó con la vida de Tino John, un vecino del paraje rural Las Golondrinas, de Lago Puelo, Vecines accionaron rápidamente generando una anota que solicita que se investigue las dudosas circunstancias en que Tino John fue asesinado. La nota fue dejada en el mercado vecinal que funciona desde el comienzo de la pandemia en el centro comunitario de dicho paraje, y varias decenas de Vecines se acercaron a firmarla. 
Si bien la Legislatura provincial ya aprobó un pedido de informes al cuestionado ministro, y los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo han expresado si preocupación y dudas en el atenimiento a los debidos protocolos por parte del grupo policíaco, les Vecines presentarán mañana el petitorio que se difundiera en las redes sociales y generará los pronunciamoentos antedichos. Una copia será entregada al intendente Augusto Sánchez de Lago Puelo y otra al Consejo Deliberante de esa localidad. Otras dos copias serán remitidas al ministerio de seguridad de la Nación y a organismos de Derechos Humanos. 

VII JUICIO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN NEUQUÉN

Neuquén(EL ZUMBIDO).- Los genocidas dijeron no entender de qué se los acusa
Este miércoles, en el séptimo juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva adelante en Neuquén, los doce genocidas que fueron acusados por delitos sexuales contra Alicia Villaverde y Dora y Argentina Seguel, dijeron no entender la acusación. 
Uno tras otro, los genocidas violadores Oscar Lorenzo Reinhold, Jorge Eduardo Molina Ezcurra, Sergio Adolfo San Martín, Jorge Héctor Di Pasquale, Osvaldo Bernardino Paez, Norberto Eduardo Condal, Jorge Horacio Granada, Carlos Alberto Taffarel, Walter Bartolomé Tejada, Juan José Capella, Raúl Antonio Guglielminetti y Jorge Alberto Soza repitieron el mismo guión, con más o menos ornamentos: “no entiendo la acusación”.
La acusación es clara: todos ellos son violadores. Ellos y todos los que hicieron posible el genocidio, aunque no se los vincule judicialmente con ese delito. Las pruebas, concretas: lxs cuerpxs vulneradxs de cada compañerx, que pudo contarlo y que no pudo porque no lx dejaron volver o porque las secuelas de silencio que se impregnan con ese tipo de violencias se volvieron permanentes.
El pedido de la fiscalía había sido la ampliación de las imputaciones por delitos sexuales a 12 de los 15 genocidas involucrados en este tramo. 

¡Todos los genocidas son violadores! 

#NiOlvidoNiPerdónNiReconciliación
#FueGenocidio
¡30.400 compañerxs detenidxs desaparecidxs PRESENTES!

Leé todas las crónicas del juicio “Escuelita VII” acá: https://rnma.org.ar/tag/escuelita-vii/