Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

viernes, 20 de septiembre de 2013

OBEDIENCIA DEBIDA

(Tinta Verde).-La Facultad de Periodismo de la UNLP y el convenio YPF-Chevron

Las corporaciones, además de Clarín, se llaman Barrick, Monsanto, Chevron.

El artículo publicado el pasado 17 de septiembre en la página de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), bajo el título “Análisis del acuerdo YPF – Chevron” (http://www.perio.unlp.edu.ar/node/3624), nos despertó algunas inquietudes que queremos compartir.

No solemos hacer desde nuestro colectivo este tipo de comunicados o declaraciones, pero como periodistas egresadas de dicha Facultad, en cuyas aulas y pasillos nos formamos académica y políticamente, y en donde aprendimos la importancia de la ética y la necesidad de un periodismo comprometido, creemos importante expresar nuestro desacuerdo con las posturas manifestadas en la nota previamente citada.

COMUNICADO COMPLETO: http://tintaverde.wordpress.com/2013/09/20/obsecuencia-debida-la-facultad-de-periodismo-y-el-convenio-con-chevron/

COMUNICADO: REPUDIAMOS LAS PINTADAS INTIMIDATORIAS CONTRA MURAL DE MARIANO FERREIRA

Buenos Aires (PO).- En el día de la fecha, aparecieron una serie de pintadas amenazantes e intimidatorias sobre un mural de Mariano Ferreyra, ubicado en Av. Córdoba y Carranza, al lado del local del Partido Obrero del barrio.


Las pintadas, como se ve en la foto, tapan con negro la cara y las manos de nuestro compañero, en un claro mensaje mafioso.

Denunciamos que no es la primera vez que ocurren hechos de estas características: hace más de un año, la puerta del local fue violentada y la cerradura abandonada en la mesada en otro hecho intimidatorio que no fue esclarecido por las autoridades policiales correspondientes.

Repudiamos estos intentos de intimidación y reclamamos su inmediato esclarecimiento. Advertimos, a su vez, ante estas amenazas, que no cesaremos en nuestra actividad política de cara hacia el barrio y los trabajadores.

Partido Obrero - Comuna 14
Para comunicarse
Ezequiel: 1552577555
Contacto Prensa: Maura 1540555424 // Agustina 1555770598 // Olga 1560058303 //