Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

OBEDIENCIA DEBIDA

(Tinta Verde).-La Facultad de Periodismo de la UNLP y el convenio YPF-Chevron

Las corporaciones, además de Clarín, se llaman Barrick, Monsanto, Chevron.

El artículo publicado el pasado 17 de septiembre en la página de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), bajo el título “Análisis del acuerdo YPF – Chevron” (http://www.perio.unlp.edu.ar/node/3624), nos despertó algunas inquietudes que queremos compartir.

No solemos hacer desde nuestro colectivo este tipo de comunicados o declaraciones, pero como periodistas egresadas de dicha Facultad, en cuyas aulas y pasillos nos formamos académica y políticamente, y en donde aprendimos la importancia de la ética y la necesidad de un periodismo comprometido, creemos importante expresar nuestro desacuerdo con las posturas manifestadas en la nota previamente citada.

COMUNICADO COMPLETO: http://tintaverde.wordpress.com/2013/09/20/obsecuencia-debida-la-facultad-de-periodismo-y-el-convenio-con-chevron/

COMUNICADO: REPUDIAMOS LAS PINTADAS INTIMIDATORIAS CONTRA MURAL DE MARIANO FERREIRA

Buenos Aires (PO).- En el día de la fecha, aparecieron una serie de pintadas amenazantes e intimidatorias sobre un mural de Mariano Ferreyra, ubicado en Av. Córdoba y Carranza, al lado del local del Partido Obrero del barrio.


Las pintadas, como se ve en la foto, tapan con negro la cara y las manos de nuestro compañero, en un claro mensaje mafioso.

Denunciamos que no es la primera vez que ocurren hechos de estas características: hace más de un año, la puerta del local fue violentada y la cerradura abandonada en la mesada en otro hecho intimidatorio que no fue esclarecido por las autoridades policiales correspondientes.

Repudiamos estos intentos de intimidación y reclamamos su inmediato esclarecimiento. Advertimos, a su vez, ante estas amenazas, que no cesaremos en nuestra actividad política de cara hacia el barrio y los trabajadores.

Partido Obrero - Comuna 14
Para comunicarse
Ezequiel: 1552577555
Contacto Prensa: Maura 1540555424 // Agustina 1555770598 // Olga 1560058303 //