Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de abril de 2017

COMUNICADO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE ÁREA EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente afiche enviado a nuestra redacción por trabajadores del Hospital de Área El Bolsón:

Trabajadores del  Hospital de Área El Bolsón decimos a quienes:

Acusaron de asesinos
Hicieron marchas para  denostar el Hospital Local
Buscaron romper la confianza en la Institución
Rompieron el trabajo participativo
Utilizaron POLITICAMENTE el dolor de una familia sin dar la cara
Destituyeron las autoridades

HOY LA JUSTICIA DICE “SOBRESEIMIENTO TOTAL…..SOBRE INVESTIGACION MUERTE DE CAUSA DUDOSA…..

GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYARON Y ABRAZARON CON NOSOTROS EL HOSPITAL.
 GRACIAS A LOS QUE SIGUEN CONFIANDO EN LA INSTITUCIÓN.



Compañeros de los que vieron afectados su buen nombre y honor, intentan  con orgullo reivindicar  su labor.                                          Octubre 2015 - Abril 2017

CÓRDOBA: FRENTE A LA INSTALACIÓN DEL PLAN COLOMBIA, NOS ORGANIZAMOS

 El Bolsón (ANPP).-La ciudad de Córdoba ha sido el experimento argentino del "Plan Colombia". Sin embargo, y más allá de haber tenido efectividad o no, lo que sí es cierto es que la comunidad, sus organizaciones de base, se han puesto de pie y vienen batallando desde diferentes frentes. El frente comunicacional es muy significativo, porque es el que ha servido para alertar a otras regiones de nuestro país, pero también ha sido herramienta de organización y lucha.
"La Marcha de la Gorra", marcha que hoy se realiza en varias partes del país, y que pone al ejecutor del Plan Colombia en el taburete de acusado, ha logrado visibilizar a nivel nacional la aplicación de Codigos Contravencionales, como una herramienta anticonstitucional de aplicación de la represión, en la que la policía detiene, juzga y encarcela por el sólo aspecto de una persona.
El arduo trabajo en red de estas organizaciones se pone de manifiesto en ocasiones como esta, donde desde todo el país llegan a realizar actividades como la del día de hoy, en que comienza el juicio por el asesinato de David Moreno, en el contexto de la represión de diciembre de 2001. Una represión que en nuestro país quedará en la memoria, porque desbordó hasta a quienes intentaron hacerla propia como estrategia opositora a un gobierno ciertamente antipopular. Una represión desmedida a nuestra historia (no por ejemplo a la de Colombia) frente a un pueblo que salió a la calle masivamente para poner fin a un mandato, pero que reclamaba un cambio estructural en el sistema político -situación que puso muy nerviosos a varios- con la consigna de "que se vayan todos".
El Plan Colombia, es la continuacción de La Escuela de las Américas. En La Escuela de las Américas, Estados Unidos adiestró a militares de toda América para ejecutar dictaduras que permitieran la implantación del neoliberalismo y ensayaran diferentes formas de represión y dominación del pueblo. 
 Luego del cierre de esta escuela en Panamá (lugar donde se asesinó a varios millones de personas), Estados Unidos creó una nueva estrategia que viene perfeccionando en Colombia y que lleva el nombre, justamente de PLAN COLOMBIA. Allí ya no se adiestran militares, sino policías y gobernantes. Con la aplicación de Códigos Contravencionales, partidos ceocráticos, medios de comunicación que trabajan finamente creando "sentidos comunes" que ponen a la clase obrera en contra de sí misma, diabolizando sindicatos y organizaciones de izquierdas, creando un sentido de la historia determinista; llevando todo accionar posible por parte de la población a la esfera de las ONGs, y de organizaciones totalmente controladas y vigiladas.


Desde  varias de las organizaciones y colectivos de comunicación popular se realizará una transmisión especial durante diferentes momentos de esta jornada. Las mismas se podrán seguir desde las páginas web y de facebook de la Red Nacional de Medios Alternativos y varias de las emisoras que se sumarán a la misma.