Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de agosto de 2013

CALETA OLIVIA: COOPERATIVISTAS MARCHARON POR ESTABILIDAD LABORAL

En Caleta Olivia marcharon las Cooperativas de Salud en reclamo por el pase a planta permanente de 300 trabajadores precarizados organizados en el FreCoopSal de CTA Santa Cruz.

Caleta Olivia,  miércoles 7 de agosto de 2013 (ATE Santa Cruz/ACTA).- Los compañeros tercerizados de Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y Caleta Olivia, que dependen del Ministerio de Salud de la provincia resolvieron continuar con quite de colaboración por 48 horas hasta el jueves, en el marco del reclamo por traspaso a planta permanente de trabajadores -que en promedio llevan más de 10 años con contratos basura.
En Caleta Olivia, ATE se solidarizó con la protesta de los compañeros y marcharon por las calles céntricas de la ciudad; y no se descarta llevar adelante medidas de fuerza en conjunto si no hay una respuesta favorable del Ejecutivo provincial para efectivizar el derecho básico de estabilidad laboral que debe garantizar el propio Estado.

El compañero Carlos Garzón, Secretario de Juventud de la CTA Santa Cruz, adelantó que “el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, nos comunicó que tendría una reunión con el FreCoopSal el jueves 16 de Agosto, pero nosotros decimos que es una tomada de pelo porque fueron ellos los que cerraron el diálogo con nosotros hace más de 20 días; y es por eso que los compañeros decidieron llevar adelante el quite de colaboración”.
“Recibimos el apoyo de ATE Caleta Olivia, quienes marcharon con nosotros en este reclamo que es básico para los trabajadores: derecho a tener estabilidad laboral porque siempre dependieron del Estado provincial. No se trata de un capricho, se trata de tener una obra social, aportes jubilatorios y ART, como tienen todos los trabajadores” apuntó Carlos.
Dado lo endeble de la propuesta del gobierno, los cooperativistas resolvieron continuar las medidas pautadas en asamblea y culminar mañana con el quite de colaboración por 48 horas.