Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de abril de 2020

SANTA FÉ: CLAUSURAN SUCURSAL DE LA ANÓNIMA POR VENDER CARNE PODRIDA

Ocurrió en una sucursal de Venado Tuerto. Los productos en mal estado eran más de una tonelada. El frigorífico del grupo de supermercados La Anónima, pertenece a la familia del exsecretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y del exjefe de Gabinete, Marcos Peña Braun.

(diarioderivera.com.ar - 09 Abr 2020).- Una sucursal del supermercado La Anónima de la localidad santafesina de Venado Tuerto debió ser clausurada luego de que el último domingo se registrara una denuncia sobre la venta de alimentos en mal estado. Al día siguiente, personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria del municipio local constató la existencia de más de 1.000 kilos de carne en las cámaras de refrigeración en estado de descomposición.

«Encontramos 514 kilos de carne en estado de descomposición, con un color verde, que estaba siendo preparada para una suerte de lavado con cloro y lavandina, para luego ser comercializada, por lo cual decidimos el cierre de la carnicería del supermercado», explicó Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, en comunicación con la radio AM750.

Sin embargo, la cosa no terminó ahí. «Cuando los inspectores se retiran del lugar, recibimos un llamado donde nos informan que dentro de la cámaras de frío del supermercado había carne podrida que estaba siendo escondida. Se corrobora la situación y ahí es donde disponemos la clausura preventiva de todo el supermercado, porque evidentemente comprobamos que, además de estar poniendo en riesgo la salud de los clientes al querer venderles mercadería que no estaba en condiciones de ser consumida, nos estaban tomando el pelo al esconder parte de ella», detalló Chiarella.

Cabe recordar que en 2016 el frigorífico del grupo de supermercados La Anónima, perteneciente a la familia del entonces secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, fue favorecida por el gobierno con una mayor participación en el cupo de exportación de carne vacuna premium a la Unión Europea, conocida como Cuota Hilton. (Crónica)

ATECH NOROESTE: EXIGE EL NO CESE DE NINGUNA FUENTE LABORAL COMO LA NO DESAPARICIÓN DE NINGUNA EN LA PROVINCIA Y EN ESTE CASO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA

Los docentes de Chubut defienden la escuela pública

Regional Noroeste, Meseta y Cordillera del Chubut, 14 de abril de 2020
Al Ministro de Educación del Chubut, Andrés Meizner
A la Directora de Nivel Superior, Claudia Fafián
c/c a la Sec. General de Atech y todas las intendencias y comunas locales
a LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes ante la no respuesta del Ministerio de Educación a nota anterior referida a la no apertura de la carrera de Profesorado de Artes Visuales en el IES 814 de nuestra región que cuenta la día de hoy con más de tres decenas de inscriptxs que han aportado para ello la documentación necesaria que, sabemos, consta en su ministerio.

Dicha propuesta formativa es fundacional e histórica de la institución funciona en un edificio frente al Colegio 788 que cuenta con Orientación Artística en Teatro y Artes visuales y, en conjunto, forman parte de lo que podríamos denominar como un verdadero Polo Educativo de la Educación Artística en la zona. Los y las compañeras del IES  814 han recibido inscripciones a pesar de un adverso inicio de actividades en la provincia y en la región al que se suma la situación de la pandemia por Coronavirus que nos atraviesa a todos y a todas.

Es de su conocimiento la situación de complejidad en que desde hace unos cuantos años el gobierno provincial ha sumido a toda la administración pública y que en el caso de la educación se refleja en la falta de insumos, soluciones en lo edilicio y transporte, en salarios que llegan tarde o incompletos y demás. En este marco adverso y aciago tanto los y las docentes como el equipo directivo de la institución se cargan y se han cargado al hombro la promoción y difusión  del espacio aún con las dificultades que describimos y que no responden a causales que deriven de su accionar.

Por otro lado, existe Decreto del PEN ad hoc ante la contingencia que impide los ceses laborales y no debe ser el mismísimo Estado Provincial del Chubut quien lo soslaye. Exigimos por ende el NO CESE DE NINGUNA FUENTE LABORAL como la NO DESAPARICIÓN DE NINGUNA EN LA PROVINCIA Y EN ESTE CASO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA única e histórica en nuestra región. Seguir adelante con esta decisión implicaría negar el sustento de las familias de los y las trabajadores en una economía más que avasallada como negar una posibilidad de desarrollo y futuro a los y las estudiantes de sectores que no cuentan con ella. Los y las docentes, los y las estudiantes de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Cushamen y zonas de influencia que transitaron y transitan sus aulas sabrán valorar su sostenimiento.

Sin más, y a disposición en la defensa de la Escuela Pública saludo muy atentamente

Leo Pi
Sec. General de Atech Noroeste