Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

RADIO LA NEGRA: SEGUIMOS CONSTRUYENDO EL PERFIL COMUNITARIO


Buenos Aires, 7 de diciembre de 2012 (Red Eco).- Hablamos con Javier de Radio La Negra y de Pueblo TV de El Bolsón quien nos dio su apreciación respecto a los cambios en la gestión del AFSCA y sus delegaciones en el país. Mientras que previo a la gestión actual a cargo de Martín Sabbatella, en las delegaciones indicaban que ante cualquier inquietud debían dirigirse a Buenos Aires, ahora, según Javier, se da un cambio notable. Señaló que ahora hay más intensión de diálogo, de escuchar los planteos y de poder pensar cómo seguir construyendo la ley.
Sin embargo, manifestó que “los pingos se ven en la cancha” así que se irá viendo como sigue.
Mientras tanto, dijo, seguiremos “construyendo el perfil comunitario para que nos vean como un sector que no puede estar en el mismo lugar que otros sin fines de lucro”.
Contó a su vez, que en la Patagonia los medios comunitarios son pocos, que algunos como las radios Alas y Pocahullo tiene una notable historia, y que hace poco tiempo han comenzado a aparecer nuevas.
Por otro lado, saludó la aparición de nuevas señales como las de pueblos originarios ya que consideró que estos tienen “muchas cosas para comunicar. Hay mucha desinformación respecto a sus luchas, es un buen paso, pero todavía necesita seguir avanzando en lo que es la parte cultural de cada sector tanto en las radios populares,