Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

PILCANIYEU: PIDEN LA REINCORPORACIÓN DE 5 TRABAJADORES DE LA CNEA


Bariloche, 6 de diciembre de 2012 (Junta interna de ATE del Centro Atómico Bariloche).-  El martes 4 de diciembre, la Comisón Nacional de Energía Atómica decidió la no renovación de los contratos de cinco trabajadores de la Planta de Enriquecimiento de Uranio del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu (CTP). Son cuatro contratados a plazo fijo y un monotributista, de los cuales uno es ingeniero y los demás técnicos especializados. Uno de ellos comenzó a trabajar en el CTP a principio de año, dos hace tres años y dos hace más de cinco años. Cuatro de ellos tienen famila.
Queda demostrado con este hecho que las autoridades hacen valer dentro de la CNEA la condición de precarizados a los trabajadores, ya que simplemente les rescinden el contrato para deshacerse de ellos.
Los trabajadores y la Junta Interna de ATE del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu se encuentran en estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización en espera de una solución a este conflicto.
La Junta Interna de ATE CNEA Buenos Aires y la del Centro Atómico Bariloche se solidarizan con los trabajadores del CTP y apoyan la lucha de sus delegados.
Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, la renovación de sus contratos, y el ingreso a planta de todos los trabajadores precarizados para terminar con el trabajo en negro dentro de la CNEA.