Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONSEJO DE LA MUJER EXPUSO EN REGIONAL SOBRE TRATA DE PERSONAS


Viedma (Consejo Provincial de la Mujer).- En los días 10 y 11 de diciembre del corriente año el consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. De Río Negro, participó en calidad de Expositor en el Primer Encuentro de la Regional Patagónica de Autoridades del Área de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas.
Los principales puntos tratados fueron acciones y roles que cumple el Estado provincial en materia de asistencia a las víctimas de este delito, los Aciertos y Desaciertos y la Agenda de Acciones para el año 2013, las cuales serán plasmadas en un Acta de Cooperación Patagónica entre las provincias participantes (Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén y Río Negro).
Cabe destacar la relevancia del consenso político, generado a partir de este Encuentro, para la Asistencia a las Víctimas de Trata, la Erradicación de este Delito y de la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños; así como también de todo tipo de esclavitud.
El Ministerio de Desarrollo Social, en tanto miembro del Consejo Interinstitucional de Actuación contra la Trata de Personas, suma esta acción, llevada a cabo en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, a la agenda de acciones del año 2013, por tratarse de un problema social con una complejidad multisectorial, dinámico, que compromete a todas las instituciones de nuestra provincia y requiere de acciones conjuntas.