Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

BARILOCHE: SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE VIDA VERDE


Bariloche, 12 de diciembre de 2012 (Junta interna de ATE del CAB).- Solidaridad con los trabajadores de Vida Verde. Por la reestatizacion de los servicios.
Desde el dia de ayer, martes y continuando hoy, los trabajadores de la empresa de limpieza Vida Verde dejaron sus tareas y realizan una concentración pacífica frente a la puerta del Centro Atómico Bariloche.
Los atrasos constantes en el pago de sus haberes, pago en cuotas llegaron a un límite cuando faltando días para la celebracíón de las fiestas llevan un mes de retraso en el cobro de sus haberes, cuatro meses de retraso en el pago del transporte (180 pesos por mes) y no tienen noticias respecto del cobro del aguinaldo.
La junta interna de ATE desea expresar su solidaridad con los trabajadores y apoyo a los mismos. Estas condiciones de trabajo son una consecuencia de las privatizaciones de los 90 donde este servicio, asi como el comedor, el jardín maternal y el servicio médico han sido tercerizados, con las consecuencias visibles que vemos hoy, de servicios mas caros e ineficientes. Hace dos años que no contamos con servicio de comedor.
Esta junta interna seguira impulsando la reestatizacion de los servicios, empezando por el servicio medico.