Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ATE COMARCA ANDINA REPUDIA PLANTÓN DEL GOBIERNO

El Hoyo, 11 de diciembre de 2012 (ATE).- La Seccional Comarca Andina de la ATE repudia la actitud de los representantes del Gobierno Provincial que debían asistir en el día de ayer a la reunión paritaria acordada para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Los trabajadores concurrimos con una amplia y detallada propuesta y el Gobierno no se presentó, ni se excusó, ni notificó nada.
Incluso desde trabajo se nos dice verbalmente que no había ningún proceso paritario en curso, cuando esta era la tercera reunión de esa instancia.
Ante esta actitud repudiable hacia los trabajadores, y por continuar sin soluciones a los problemas de fondo, comenzará el próximo viernes el Plan de Lucha del Servicio, con trabajo a reglamento en todas las bases. El cual, debido al lamentable estado de infraestructura e insumos en muchos casos, implicará que no habrá combate de incendios.
Llamamos a las autoridades y representantes politicos, organizaciones sociales, politicas, ambientales, etc, a hacer llegar al Gobierno la solicitud de solución a esta problemática, ya que con su negativa a hacerlo pone en riesgo los bosques y bienes de todos los cordilleranos.