Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CHUBUT: DENUNCIAN QUE EDUCACIÓN INTENTA PROHIBIR ASAMBLEAS LABORALES


Comodoro Rivadavia, 10 de diciembre de 2012 (ATECh regional sur).- El viernes, a través de Supervisión de Escuelas, el Ministerio de Educación difundió una Resolución (674/12) firmada por Luis Zaffaroni y Alejandro Hiayes, pretendiendo prohibir las asambleas laborales convocadas por la asociación sindical. Es el cuarto intento por parte del gobierno provincial en los últimos años de infringir la Ley Nacional 23.551 y los derechos laborales allí establecidos, por lo que el sistemático accionar representa un concreto hostigamiento hacia los trabajadores de la educación y su representación sindical.
Respecto a los argumentos con los que intentan sostener la prohibición, consideramos que estos resultan contrarios a las garantías constitucionales al pretender establecer una jerarquización de derechos que despoja al trabajador de la escasas herramientas jurídicas que lo protegen ante el poder del Estado y de los gobiernos de turno que lo administren.
Por lo expuesto, la Regional Sur de ATECH, comunica:
1- Intima al Ministro de Educación de Chubut a retractarse de lo establecido en la Resolución 674/12.
2- Interpondrá acción en el ámbito judicial pertinente, responsabilizando a los funcionarios políticos del Ministerio de Educación y al gobernador de Chubut.
3- Mantiene la convocatoria, resuelta por el Cuerpo de Delegados (ACTA 25/12) para el día lunes 10 de diciembre.
Desde la Regional Sur de ATECH convocamos a los trabajadores docentes a defender el marco legal que avala la práctica de los derechos laborales en democracia, expresándonos contra este nuevo intento de atropello.
Nuestro lugar como educadores en la sociedad nos conmina a sostener el estado de derecho ante prácticas de gobierno autoritarias.

Fuente: Puerta E.